Empleados de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares del Ministerio de Educación realizan una protesta en la rotonda del Cristo, que une San Miguel de Tucumán con Yerba Buena.
Por el reclamo, se registra corte de tránsito en avenida Mate de Luna y Camino del Perú, en principio, hasta el mediodía, según informaron.
“Estamos pidiendo la regularización por las tres horas extras trabajadas, lo que cumplimos desde hace años. También pedimos la recategorización del personal y el ingreso de los hijos de los empleados fallecidos, jubilados y activos. Venimos gestionando y presentando notas porque antes pertenecíamos a Obras Públicas y hace un año y dos meses estamos en el Ministerio de Educación. Cada vez estamos peor, prácticamente no tenemos nada”, dijo Mariela Nieva, una vocera.
“Lo de hoy es una medida extrema que nos lleva esta situación. La negociación comenzó en julio y llevan varios meses sin resolver el problema. No es algo que nos gusta hacer", dijo un referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"Hoy, los trabajadores son pobres, no llegan a fin de mes con el salario. No les alcanza para comer. No llegan a $ 90.000 (de salario) según el Convenio Colectivo de Trabajo, con una inflación del 100% y una recomposición salarial del 40%”, señaló, entre otras referencias.