Los reclamos de organizaciones sociales por la suspensión o limitaciones en la entrega de alimentos por parte del Gobierno crecen con el paso de los meses y ante el alto nivel inflacionario en la provincia.
Hoy, el Movimiento La Dignidad protestó frente a la Casa de Gobierno por la “restitución de la mercadería” para los merenderos de ese sector. “(En el Ministerio de Desarrollo Social) nos disminuyeron los módulos y, como consecuencia, menos gente pudo recibir la ayuda alimentaria”, expresó Jesús Lobo, referente.
“Hay un nivel espantoso de hambre y miseria", dijo Castell sobre la realidad en Tucumán“Nuestros merenderos están conteniendo a las personas con los recursos nacionales que recibimos, no así con los de la Provincia”, añadió en una entrevista con el noticiero “BUEN DÍA”.
Conocé la situación de los merenderos del Movimiento La Dignidad en este video de LG Play.
Ayer, integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, había concretado una movilización para reclamarle al Poder Ejecutivo (PE) “trabajo y planes sociales” ante el “incremento del desempleo”.
Además, durante la marcha ingresaron a un supermercado y solicitaron canastas navideñas para los sectores vulnerables.