El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, la XVIIIª Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA). En el mitin se abordaron los ejes impulsados desde el Ministerio de Economía y su impacto en la gestión de las diferentes provincias
“Nuestra gestión tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de todas las economías, porque cada una con sus cualidades y sus riquezas, contribuye al crecimiento del país. Cuando asumí en Agricultura, prometí que iba a ser el secretario de la ganadería, del maíz, de la soja y del trigo; pero también de la nuez pecán, de la lechería, de la apicultura. Y en ese proceso estamos. Las economías regionales son centrales en nuestras políticas”, afirmó Bahillo durante su discurso.
Además, el funcionario nacional destacó la importancia del CFA como el ámbito para fortalecer la articulación entre el Gobierno nacional y las provincias, con el fin de mejorar la implementación de las políticas públicas. “Para nosotros, el CFA es una herramienta fundamental y estratégica por el trabajo que nos llevemos como resultado de esta reunión”, dijo.
“Estamos cumpliendo en el cierre del año los objetivos de acumulación de reservas, de metas de crecimiento económico y de orden fiscal como instrumento de ordenamiento de las variables económicas. Para el año que viene nuestros primeros grandes objetivos están centrados en la reducción de la inflación, en sostener y en incrementar los niveles de crecimiento programados y proyectados en el Presupuesto 2023, y en tratar de capitalizar los programas que nos permiten desarrollar competitividad exportadora desde el punto de vista económico”, puntualizó, a su turno, Massa.