En el cierre de su visita oficial a Israel, Juan Manzur dialogó con parlamentarios en la sede del cuerpo legislativo, ubicada en la ciudad de Jerusalén y luego recorrió el Centro Volcani, que es el principal organismo de investigación y desarrollo agrícola del país.
El jefe de Gabinete, durante su visita a la Knesset, se reunió con los parlamentarios Gideon Saar, Amir Ohana y Avi Dichter, junto a quienes evaluó las oportunidades de ampliar el intercambio comercial, cultural, científico y tecnológico entre Argentina e Israel.
También visitó la plaza ubicada frente al edificio en el que funciona el Parlamento, donde se encuentra un candelabro de siete brazos (menorá) que fue donado a la Knesset por la comunidad judía argentina en 1951.
Posteriormente, Manzur se dirigió a la sede del Instituto Volcani, situado en la ciudad de Beit Dagan y que fue establecido en el año 1921. Con un plantel de 200 científicos, la institución gubernamental representa más del 75% de la investigación e innovación agrícola del país y ha sido la fuerza impulsora detrás de la renombrada experiencia de Israel en esta materia.
El domingo el funcionario se reunió con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial Beit Ha Nassi, encuentro del que también participó el Gran Rabino y Presidente de la Gran Suprema Corte Rabínica de Israel, David Baruch Lau.
Ese mismo día, el jefe de Gabinete acompañó a la máxima autoridad religiosa del judaísmo en la ceremonia de Janucá que se llevó a cabo en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, donde Manzur encendió la última vela de la sagrada celebración.
Tras su arribo al aeropuerto internacional Ben Gurión de la ciudad de Tel Aviv el pasado jueves, el ministro coordinador mantuvo encuentros con el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, diferentes funcionarios del gobierno israelí y representantes de organizaciones no gubernamentales y religiosas.