Mientras continúa con su preparación de pretemporada en el hotel de la Liga Salteña, un lugar que acobijo al “Santo” en más de una ocasión, en el plantel ya pusieron todas las fichas al duelo del domingo, a partir de las 18 ante Central Norte.

Sin embargo, todavía quedan algunas sensaciones tras el empate a cero, por la primera fecha del Torneo de Verano. Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron pasajes de buen fútbol en el primer tiempo con el “Lobo jujeño”, pero recién el complemento, llegaron las más claras. Los ingresos del ex Belgrano Agustín Colazo y de Nicolás Moreno, le dieron frescura a la ofensiva de La Ciudadela.

“Me sentí muy cómodo, tuve esa al último que me dio el rebote y pensé que llegaba. En el retroceso volví un poco por derecha porque pasaba el lateral al ataque”, explicó Colazo que ya le había convertido a Gimnasia durante el primer amistoso que jugaron los suplentes, el cual terminó 3-0 a favor del “Santo”. “Estamos entrenando a doble turno y con esto de los partidos, vamos aflojando. Nos vamos adaptando al juego”, aseguró.

A su vez quién disfruta de una nueva oportunidad en su carrera es “Nico” Moreno. El oriundo de Los Aguirre, fue convocado en 2021 para jugar con Atlanta y llegó a ser titular ante Chacarita, pero con el pasar de los partidos fue perdiendo minutos.

Sin embargo, en la extensa lista de 35 convocados para la pretemporada, “Grandote” apostó por la promesa de 21 años y este no le falló. El pibe generó velocidad y puntería en ataque, todo lo que necesitaba el partido.

“Con los cambios que entraron bien, tratamos de emparejar el partido. Me dijo que siga haciendo las cosas así, que voy bien”, dijo “Chuny” sobre la charla que tuvo con el técnico antes de reemplazar a Matías Quiroga, en el equipo titular.

Agradecido por los minutos en cancha, Moreno sacó pecho y aseguró que si bien se trata de amistosos de pretemporada, no hay tiempo para relajarse.

El domingo el plantel deberá jugar el tercer amistoso del año ante Central Norte, en lo que será la despedida de Salta. Luego, habrá duelo ante Güemes de Santiago del Estero, en La Ciudadela.

“Falta mucho y hay que seguir entrenándonos estas dos semanas que quedan. Mi primer objetivo para este año es jugar, es el club que amo. El año pasado no la pase bien y este, voy por todo”, avisó el atacante que buscará aportar lo suyo para el bien de San Martín tanto en la pretemporada como en el campeonato.