Ser autocrítico y buscar la excelencia en lugar de quedarse con lo obtenido son dos valores importantes para cualquier persona que aspira a crecer. Y a eso apunta el nuevo capitán de San Martín Federico Bravo, quien afirmó que dejará todo para conseguir la primera victoria del año, cuando desde las 18 el “Santo” enfrente a Central Norte en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, por la última fecha del Torneo de Verano.

“Sabemos que podemos dar mucho más. Somos los primeros autocríticos. Debemos ser protagonistas. Estamos tranquilos y tenemos tiempo para trabajar”, aseguró el mediocampista, que llevó la cinta en el último duelo con Gimnasia de Jujuy. “Nos faltó un poquito de frescura, corrimos mucho detrás de la pelota. Ellos son un equipo que en esta categoría sobresale. Si no le agarras rápido la mano a la defensa terminas jugando muy atrás y se hace difícil atacar”, añadió “Castor” luego del empate con el “Lobo” jujeño.

Esos primeros 90 minutos para los dirigidos por Iván Delfino sirvieron para realizar un balance completo del estado futbolístico. Allí se pudieron observar las típicas imprecisiones de un partido de pretemporada, pero también hubo pasajes de buen fútbol con varias llegadas claras al área rival. Sin embargo, Bravo asegura que con eso no basta y que se debe dar mucho más. Claro, el objetivo es llegar en condiciones al debut de la Primera Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto.

“Mantuvimos el arco en cero, pero somos los primeros autocríticos. Hay muchas cosas por mejorar”, avisó el “5”, que llegó proveniente de Deportes Antofagasta de Chile.

A pesar de que el equipo suplente goleó 3-0 a Gimnasia, la mayor preocupación por estas horas pasa por el equipo titular. Desde el primer encuentro con Always Ready en La Ciudadela que no se logra romper el cero.

Sin embargo, en el hotel de la Liga Salteña los trabajos no se detienen y esperan con ansias romper la mala racha esta tarde, cuando tengan enfrente a Central Norte, equipo que milita en el Federal A. “El gol va a llegar porque tenemos jugadores de mitad de cancha para delante muy desequilibrantes. Estamos tranquilos, sé que vamos a llegar mejor de piernas, venimos de una pretemporada dura”, aseguró Bravo, que pone todas las fichas en sus compañeros Matías Quiroga y Emanuel Dening, la nueva dupla ofensiva del “Santo”.

Consciente de que avecina un torneo muy largo, Bravo asegura que estos cinco días de entrenamientos en Salta sirvieron mucho para terminar de ponerse a punto en cuanto a lo físico.

“Trabajar sin viajes de por medio nos sirvió para aflojar las piernas un poco y empezar a ganar un poco más de fútbol, que es lo que nos faltó en el último partido. Buscamos ser un equipo protagonista en todas las canchas y más de local. Hay buen plantel, sacaremos provecho de eso y esperamos dar un paso más”, finalizó Bravo sobre el duelo de hoy, la oportunidad perfecta para inaugurar la cuenta de triunfos.