A raíz de la crisis social y económica que afecta al país, la Fundación Barbechando realizo un comunicado de prensa en la que expresa que el Congreso de la Nación tiene el deber constitucional de deliberar y sancionar leyes que tengan en cuenta el bien común y generar las políticas públicas que nos permitan a los argentinos emprender un camino de desarrollo y crecimiento sostenible.
Esta institución sostiene que la Argentina a la que se aspira es un país con futuro, donde la salida no sea Ezeiza. “Es el Congreso de la Nación el responsable de pensar y construir la Argentina de los próximos 50 años”, aseguraron sus directivos.
El comunicado indica que los ciudadanos de la República necesitamos del Congreso de la Nación y que sobre los legisladores nacionales pesa la enorme oportunidad y responsabilidad de cambiar la historia.
“El Congreso de la Nación es la casa de los consensos, honrémosla haciendo lo que hay que hacer. Necesitamos legisladores que defiendan y trabajen por los intereses de sus provincias y ciudadanos”, agregaron.
“La Argentina a la que aspiramos, un país con futuro, donde la salida no sea Ezeiza. Es el Congreso de la Nación el responsable de pensar y construir la Argentina de los próximos 50 años”, insistieron.
El comunicado indica que se necesita previsibilidad y progreso; reglas de juego claras; empleo genuino; crecimiento económico, progreso social y cuidado ambiental; desarrollo federal con economías regionales fuertes; educación de calidad; seguridad civil; cuentas nacionales equilibradas; un sistema impositivo que permita la cobertura social, la competitividad exportadora y la inversión privada; orden institucional, y provincias autónomas y sustentables.
“Los argentinos necesitamos legisladores con el coraje y la decisión para construir una Argentina con futuro. Desde la Fundación Barbechando nos ponemos a disposición para ayudar a pensar y construir una Argentina donde hay lugar para todos, con el bien común como estandarte”, concluyó el comunidado.