Piccolinos es un jardín maternal inspirado en la pedagogía Montessori. Sus instalaciones fueron construidas pensando en cada detalle para dar seguridad y confort a sus alumnos.
Trabaja siempre en la mejora continua y en la innovación en materia educativa, por lo que sus salitas tienen cupos limitados de hasta 10 niños. Esto permite a las docentes realizar un seguimiento personalizado de la evolución de cada alumno, ya que su premisa es el cuidado de la infancia sobre todo. Es un jardín integrador, en el que el enfoque principal es la educación inclusiva. Esto implica una participación genuina y comprometida de todos los miembros de la comunidad en la construcción de ambientes de aprendizajes que respondan a las necesidades diversas de los niños y sus contextos. La premisa es que todos los pequeños aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales. Actualmente recibe niños desde 45 días hasta los tres años.
Uno de sus objetivos principales es contribuir al espacio integral del niño en sus aspectos físicos, psíquicos, cognitivos y sociales. En él reúne un ambiente de afecto, seguridad y juego.
Desde hace siete años, busca crear un espacio pedagógico-didáctico de enseñanza-aprendizaje, donde el niño sea un sujeto activo, hacedor de experiencias, permitiéndole socializar por vía del conocimiento.
Si te interesa formar parte de la familia piccolina, podés contactarte a través de su Whatsapp al 3813883743 o mediante su cuenta de Instagram @jardinpiccolinos. Para iniciar el proceso de inscripción podés hacerlo visitando el jardín con cita previa en Rubén Darío 460, Yerba Buena, y completar la ficha de inscripción.