En "Panorama Tucumano", el programa insignia de LGPlay, por primera vez estuvieron juntos, en una entrevista, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, después del acuerdo por la fórmula en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de mayo.
Roberto Sánchez sostuvo que todos los tucumanos estaban esperando este acuerdo. "Siempre estaba en nuestras cabezas que teníamos que ir juntos. En todas las conversaciones sentimos que tenemos una gran responsabilidad", dijo el candidato a gobernador.
Consultado sobre si no llegaron tarde a este acuerdo, teniendo en cuenta que el oficialismo definió antes los candidatos y empezó la campaña antes, Sánchez dijo que están a tiempo. "Estamos a 60 días. Hay mucha gente que esperaba este acuerdo y vamos a trabajar. Estamos convencidos de que Tucumán puede estar mejor. En cada lugar que vamos la gente nos pide el cambio. Podemos cambiar la realidad de los tucumanos", dijo.
Germán Alfaro también festejó este acuerdo. "Lo que parecía una debilidad para Juntos por el Cambio, hoy es su fortaleza: todos los tucumanos esperaban con mucha esperanza que nos unamos. Nunca se nos pasó por la cabeza salir por separado, porque sabemos que la sociedad, los tucumanos, reclamaban esta unidad", dijo. Y acotó: "los intereses personales deben estar por debajo de los intereses colectivos. Me siento con mucho orgullo de participar de este espacio. También fue una cuestión estratégica: no nos podíamos permitir romper Juntos por el Cambio, los tucumanos no nos lo iban a perdonar".
Por otra parte, Alfaro dijo que esta fórmula representa el cambio que la gente quiere y necesita. "Hay un hartazgo hasta de la cara de los personajes de hoy. No puede ser que la Educación esté como está, que el poder legislativo tenga $34 mil millones de presupuesto y no haya agua. Yo voy a bajar a valores normales el presupuesto legislativo", prometió.
Por otra parte, Sánchez resaltó que siempre hubo una buena relación entre él y Alfaro. "Jamás agravié a Germán y tampoco me sentí agraviado por él", dijo, marcando una diferencia con la pelea que hubo, en su momento, entre Jaldo y Manzur.
En otro tramo de la entrevista, Sánchez dijo que Beatriz Ávila es una gran política, muy preparada y que será una gran intendenta.
Alfaro concluyó: "Es un orgullo compartir fórmula con Sánchez. Es el destino marcado por Dios para sacar a los tucumanos de este estado de tristeza e incertidumbre".