El Centro Regional NOA-Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa realizando los controles integrales de rutas en los nueve puestos fijos zoofitosanitarios que el organismo tiene en toda la región y en puntos estratégicos con puestos móviles para verificar que el transporte de sustancias alimenticias cumpla con las reglamentaciones.
Rodrigo Muse, del área Barreras y Fronteras, adelantó que están trabajando las 24 horas del día para cumplir los controles, conjuntamente con los entes fitosanitarios, con los Gobiernos provinciales y municipales, y con las fuerzas de seguridad de las tres provincias que abarca la regional: Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
El funcionario indicó que se hace una inspección a vehículos de transporte de cargas y de particulares, y que se pide toda la documentación que por resoluciones del organismo se le exige a los transportistas.
“Ante la emergencia desatada a partir de la aparición de la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en nuestro país, hemos reforzado los controles en los transportes de aves, y estamos entregando folletería y haciendo las recomendaciones a todos en general”, explicó el profesional del Senasa.
Explicó que los puestos fijos en los límites interprovinciales son muy importantes y de muchísimo tránsito de ingreso y de egreso de agroalimentos. “Pero también instalamos puestos móviles con agentes de Senasa de las áreas de Protección Vegetal, Sanidad Animal e Inocuidad”, concluyó Muse.