El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezaron un acto protocolar de entrega de 100 viviendas en la comuna de San Andrés. Las obras se realizaron en el marco del programa Fondo Nacional de Vivienda.
Entre los beneficiarios de las casas había madres solteras con familias numerosas, adultos mayores de más de 60 años que esperaban su techo propio desde hace 40 años, discapacitados y ex combatientes de Malvinas.
Con una inversión superior a $ 1.000 millones, el barrio cuenta con todos los servicios de infraestructura necesarios, como cordón cuneta, red de media y baja tensión, red de agua potable, red de cloacal, red vial, red de gas natural, caminería y arbolado.
Un total de 100 familias beneficiadas
“Hoy celebramos en el interior del interior -dijo Manzur-. Esto tiene que ver con una planificación previa ya que son 100 familias que hoy acceden a su casa para poder venir a instalarse en su nuevo hogar”, agregó.
Además destacó la gestión del comisionado comunal, Félix Paz; de la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nora Belloni; del ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; y de Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación.
“Esto empezó y siguió cuando yo estaba en Buenos Aires y habla a las claras de la vocación de servicio y la planificación clara de Osvaldo Jaldo -remarcó Manzur-. Esta es la perspectiva de llevar calidad de vida a todos los tucumanos, vivan donde vivan. Por eso seguiremos entregando ya que hay muchas obras en marcha”, insistió.
El sueño del techo propio
Por su parte, Jaldo destacó que la entrega corresponde a un programa habitación establecido por Manzur al inicio de su gestión. “Hoy estamos viendo los frutos concretos, como es el hecho de cumplir con la palabra empeñada, de entregar viviendas a los tucumanos que tenían el sueño del techo propio”, afirmó.
“En tiempos difíciles, la gestión del gobierno provincial lejos de detenerse, se está acelerando. "Hoy damos un techo a las familias que lo necesitan -dijo Jaldo-, pero mientras dura le ejecución de la vivienda, generamos puestos de trabajo genuino en blanco, con aporte social y jubilatorio para mucha gente”.