El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, dijo este mediodía que “no habrá” paro en el servicio de colectivos mañana, luego de presentar ante el gremio de choferes, UTA, una nueva propuesta de pago para cubrir los salarios del período de marzo.
Ante la prensa, el directivo enfatizó que “le propusimos pagar mañana los haberes” a partir de los ingresos por el subsidio provincial y “cambios de cheques” que negocien algunos empresarios.
“Le damos la tranquilidad a los tucumanos y a los trabajadores del sector que no va a haber ninguna medida de fuerza. Así lo entendemos nosotros (por Aetat) y lo tiene que confirmar las autoridades de UTA”, expresó Berretta.
Tras ese anuncio, el dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alfonso Canuto, dijo que “mañana habrá servicio normal” y que esperarán hasta el mediodía a que se acredite el dinero.
“Siempre y cuando se haga efectivo el pago hasta el mediodía, no habrá paro”, señaló el sindicalista.
Canuto, sin embargo, aclaró que la medida de fuerza “sigue latente, hasta que el sector cumpla con los salarios de marzo”.
En esa línea, informó que mañana se realizará una reunión oficial en la Secretaria de Trabajo por el reclamo y el nuevo conflicto en el sistema de transporte provincial.