El humorista mendocino Juan Antonio Garay Márquez (68), más conocido como Cacho Garay, se encuentra más complicado con la Justicia. Si bien la fiscalía ya lo había imputado por amenazas agravadas por el uso de arma, en contexto de violencia de género, sumó un nuevo delito: abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Además, le otorgaron prisión domiciliaria.
Las causas en su contra comenzaron cuando su pareja, Verónica Macías Bracamonte, lo acusó por un episodio de violencia ocurrido en un hotel de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz hace algunas semanas. La noticia fue confirmada por el abogado de la mujer, quien dialogó con un programa televisivo. A su vez, indicó que ella se encontraba en un refugio para mujeres porque "su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza".
De acuerdo al portal MDZ, la denuncia contra Cacho Garay fue radicada el domingo 9 de abril y, una vez en Mendoza, Bracamonte amplió su declaración en la que describió situaciones de violencia recurrentes, varios abusos sexuales y amenazas con armas. A raíz de ello, horas más tarde le terminaron requisando la vivienda y le encontraron varias armas: dos escopetas, dos fusiles, una pistola de gas comprimido, un hacha y un machete.
Con esta información, el fiscal Daniel Carniello lo imputó por el delito de "amenazas agravadas por el uso de arma y por mediar violencia de género" y por "tenencia ilegítima de armas de uso civil". Sin embargo, quedó en libertad, luego del pago de una fianza de un millón de pesos.
Este jueves se sumaron dos nuevas imputaciones: abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, por lo que Garay quedó con prisión domiciliaria. Esta nueva acusación se debe a que Bracamonte explicó en televisión que "era obligada a tener relaciones sexuales con otras personas" y que "la retenía en contra de su voluntad".
En total, Garay acumuló las siguientes imputaciones: "Amenazas agravadas por el uso de arma proferidas en un contexto de violencia de genero, tenencia de armas de fuego de uso civil , abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge, todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género".