L-Gante obtuvo la prisión domiciliaria y estará hospedado en la casa de su mánager, Maxi el “Brother”. En este sentido, Claudia Valenzuela, la madre del artista, explicó el motivo de esta decisión.
“Es un paso más en todo este manoseo que se volvió esta causa y tenemos que esperar porque seguro que van a apelar. Todo el tramiterío que lleva... No es tener la domiciliaria y te espero en la puerta”, dijo, en diálogo con TN, la mamá del referente de la cumbia 420 en relación a la noticia del beneficio de la prisión domiciliaria.
Asimismo, dijo que el martes era día de visitas, por lo que se encontró con Elián Valenzuela: “Entré, lo saludé y está tranquilo, esperando que se resuelva. Él sabía que con esta novedad no era ‘preparo mi campera y salgo’. Lleva unos días”.
Ante la consulta sobre el por qué el música cumplirá con la prisión domiciliaria en la casa de su mánager, Claudia enfatizó: “Fue una decisión familiar para que no se creen nuevas amenazas o no sé cómo llamarlas... Cuanto más lejos mejor”.
El domicilio de Maxi se ubica en el exclusivo barrio cerrado Don Joaquín, en la localidad de Canning, Ezeiza. De este modo, la decisión responde al hecho de evitar cualquier conflicto u especulación por parte de aquellos que denunciaron al artista.
¿Qué dijo el manager de L-Gante sobre la prisión domiciliaría de L-Gante?
“Hace como 30 o 40 días fue esto. No está bueno. Te doy algo y van a la apelación y así están porque lo dijo el primer día el abogado querellante que iba a apelar todo”, cuestionó el mánager.
En relación a su estado de ánimo, el representante destacó: “Él está bien, está positivo como siempre. El mismo positivismo que lo hizo llegar a ser L-Gante, a salir de su lugar de pocos recursos y todo eso. Mantiene la misma impronta. Está positivo, con fe, tranquilo y esperando”. “Lo que hicimos nosotros fue ponernos a derecho y a servicio de la Justicia para que la Justicia resuelva”.
“Como dije desde el primer día, para mí todo esto está arreglado y armado. El abogado de la otra parte lo venía persiguiendo con algunas causas y cosas... Son todas causas que están como muy tiradas de los pelos. Elián no es un delincuente: no robó, no mató, no secuestró, no abusó de nadie... Entonces la verdad es que no sabemos por qué todavía lo tienen detenido en la comisaría. Para mí esto está totalmente armado”, sentenció.