Todavía no hay definiciones respecto del incremento del boleto de colectivos. La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital no pudo dar dictamen al pedido presentado por los empresarios de Aetat, porque aseguraron que “están esperando el informe de costos del Ejecutivo municipal”. Las conversaciones podrían extenderse una semana más.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán pide un aumento tarifario para los colectivos de $ 360, cifra que el órgano legislativo considera “imposible”. En cambio, se habla de un número cercano a los $120. El concejal José Luis Coronel, miembro de la comisión, comunicó que el documento podría llegar entre hoy y mañana, por lo que convocaron a una reunión extraordinaria del grupo de trabajo para el viernes. “Seguramente ahí ya tendremos alguna noticia y podremos sacar dictamen o tratarlo para ver el porcentaje de aumento”, informó.
En el Concejo admiten que habrá una suba del boleto, aunque no como pidió AetatAsimismo, el edil indicó que “oficialmente no llegó ninguna contrapropuesta” de parte de la Municipalidad. Aunque comentó: “Escuchamos que podía haber (como propuesta) algún impuesto para coordinarlo con un posible aumento, pero no tenemos nada oficial”. “Si llegan con una propuesta así, veremos cuál es el beneficio que puede llegar a tener tanto el usuario como el sector gremial”, sintetizó Coronel.
En tanto, en el alfarismo sostienen que se están analizando diferentes visiones, entre ellas desde la parte impositiva, pero que “no habría apuro” por definir una propuesta con tal urgencia, como entendieron que se percibe en la oposición. Dado que no se logró dar dictamen sobre la cuestión de transporte, el órgano no sesionará mañana.