Un hombre acusado de haber prendido fuego a su pareja estará bajo prisión preventiva durante 30 días.

El hecho ocurrió el pasado martes 18 en el barrio San Nicolás, en la localidad de Concepción. Según se informó en el parte policial difundido por la Unidad Regional Sur, el acusado habría leído un mensaje de WhatsApp del celular de su pareja, motivo por el cual le quitó el dispositivo móvil, le roció alcohol etílico en la parte frontal de su cuerpo y le arrojó un fósforo encendido causándole quemaduras en la zona del rostro y ambos brazos, atentando contra la integridad física de la mujer. Acto seguido, la encerró en el dormitorio dejándola completamente incomunicada.

El caso se conoció gracias a la hermana de la víctima, que fue quien se presentó en la comisaría de Concepción para denunciar lo sucedido. En su declaración manifestó que fue la propia víctima la que le advirtió sobre la situación, ya que ante un descuido del acusado, la mujer pudo quitarle el celular y pedirle auxilio a su hermana. Minutos después la víctima le compartió videos donde se la observaba desnuda con ambos brazos vendados y la cara quemada.

La denunciante dijo que fue hacia el domicilio donde se encontraba su hermana en reiteradas oportunidades pero que no pudo verla debido a que el agresor la corría del lugar manifestándole que la joven se encontraba de viaje. Además, le advirtió al personal policial que su hermana ya había sufrido violencia de género física y verbal por parte del imputado, pero que la misma no lo denunciaba por temor a su vida.

Luego de ver las imágenes compartidas por la hermana de la víctima, los efectivos inmediatamente se dirigieron al domicilio de la pareja y tras realizar tareas de vigilancia de manera discreta, procedieron al rescate de la víctima y a la aprehensión del hombre.

Allanamiento

Durante la madrugada del jueves 19, personal de la Regional Sur llevó a cabo una medida de allanamiento en el domicilio del acusado. En el mismo encontraron 50 bagullos de marihuana, picaduras de marihuana, $ 1 millón en efectivo, dos celulares y gasas. Ante la presencia de estupefacientes, intervino personal de la DIDROP Sur y la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que ordenó el secuestro de las sustancias.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I del Centro Judicial de Concepción. En una audiencia realizada el jueves, el fiscal Fernando Javier Sale acusó al hombre del delito de lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad. Finalmente, el juez Rodrigo Sebastián Martearena dispuso que el imputado sea sometido a 30 días de prisión preventiva.