Piden siete años de prisión para el cardenal Becciu, acusado de malversación

27 Julio 2023

CIUDAD DEL VATICANO.- Siete años y tres meses de prisión, para el cardenal Angelo Becciu, más una multa de 10.329 euros e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público. Esto es lo que pidió el Promotor de Justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, en el sexto día de la acusación, en el juicio sobre inversiones financieras de la Secretaría de Estado vaticana en Londres, por abuso de funciones, malversación y soborno.

Becciu, quien ejerció entre 2011 y 2018 como número dos de la Secretaría de Estado vaticana, en el juicio en el que se le acusa de graves violaciones financieras que dañaron a la Santa Sede.

Para Becciu y los otros nueve imputados - funcionarios vaticanos, financieros e intermediarios - en este juicio sobre las irregularidades en la gestión de los fondos del Vaticano que comenzó hace dos años, Diddi pidió un total de 73 años y un mes de reclusión más penas de inhabilitación y resarcimientos.

Ahora el proceso, en el que por primera vez un cardenal se sienta en el banquillo, será suspendido por las vacaciones de verano y se reanudará el 27 de septiembre. El veredicto podría llegar antes de Navidad.

Setenta y tres años y un mes de prisión, más varias inhabilitaciones y multas. Esto es lo que la Oficina del Promotor del Tribunal Vaticano solicitó para los diez acusados en el juicio relativo a los hechos de Londres. La 67ª audiencia marca el inicio de la pausa estival y los trabajos se reanudarán el 27 de septiembre por la tarde. La 67ª audiencia de la causa penal Protocolo 45/19, en poco menos de una hora, marca así un “paso importante” en este largo recorrido del proceso, que se abrió el 27 de julio de 2021. Ninguno de los acusados estuvo presente en la sala polivalente de los Museos Vaticanos. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios