García Moritán vs. Bodart: cómo se originó el enfrentamiento que casi termina con golpes

La tensión previa a las PASO escaló a niveles desmedidos.

Bodart y García Moritán apelaron a aspectos de la vida personal del otro. Bodart y García Moritán apelaron a aspectos de la vida personal del otro.
27 Julio 2023

Los precandidatos Roberto García Moritán y Alejandro Bodart se trenzaron en una discusión sumamente acalorada. Invitados a “A dos voces” en TN, discutieron sobre el derecho a protesta y los piquetes. Pero el enfrentamiento continuó en los pasillos del canal con acusaciones personales.

A menos de tres semanas de las PASO, los precandidatos demostraron las diferencias de opiniones irreconciliables entre ellos. El debate, que inició con una temática específica propuesta, pasó a incluir datos de la vida privada de cada uno, así como exclamaciones despectivas sobre sus físicos y ataques al entorno próximo de los dirigentes.

El marido de Pampita dio a conocer su intención de demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de que un grupo de gremialistas ingresara al recinto. El intercambio se desvirtuó en cuanto Bodart exclamó: “Vos discutís con la panza llena”.

“Apelás al ataque personal porque los que venimos del privado solucionamos nuestros problemas sin necesidad del Estado. Es una concepción que les incomoda mucho”, replicó García Moritán.

La previa del enfrentamiento entre García Moritán y Bodart

Impulsado por la propuesta, Bodart arremetió fuera del aire: “¿Te creés que te tenemos miedo? ¿A un forro como vos? Vos tenés miedo de nosotros, que te vamos a cortar el chorro”. García Moritán, en tanto, procedió a enfrentar al ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires. “Yo estoy tranquilo, gordito, mirá qué miedo te tengo”, respondió el empresario en un cara a cara.

“¿Sos macho? ¿Tenés huevos? Andá a discutir con tu mujer”, espetó Bodart a los gritos. Así, los dirigentes se desplazaron por los pasillos de TN luego de la entrevista. “Provocador de mierda, ¿así tratás a tus empleados? Te creés un patrón de estancia porque tenés guita”, disparó el dirigente de la Izquierda.

No conforme con las provocaciones, Bodart apuntó a la situación laboral de los empleados de García Moritán: “Vos vivís del trabajo esclavo, les pagás 70 lucas a tus empleados y encima decís que viven por la propina, forro chupasangre”.

Comentarios