Los secretos de Mick Jagger para mantenerse en forma: cinco actividades físicas diferentes, dieta orgánica y suplementos

El líder de The Rolling Stones sigue una exigida rutina para mantener su físico.

El envidiable estado del artista a sus 80 años. El envidiable estado del artista a sus 80 años. Foto: Kamil Krzaczynski
27 Julio 2023

Ayer Mick Jagger celebró su cumpleaños número 80. A su edad, el cantante de The Rolling Stones sigue sorprendiendo por la vitalidad que pone sobre el escenario en cada uno de sus shows. Por eso, miles de personas buscaron la fórmula secreta del artista: cinco actividades físicas diferentes, dieta orgánica, ejercicios de equilibrio y algunos suplementos.

No cualquiera tiene la flexibilidad de Jagger sobre el escenario. Mucho menos a su edad, cuando algunas deficiencias orgánicas empiezan a aquejar la salud. Pese a ello, el cantante es capaz de mantenerse en forma, tal como para sus espectáculos de juventud.

La exigida rutina y alimentación de Mick Jagger

“Entreno cinco o seis días a la semana, pero no me vuelvo loco. Alterno entre trabajo en el gimnasio y baile, luego hago carreras de velocidad. Me entreno para la resistencia”, contó Jagger en una entrevista.

El hombre que, a sus 28 había asegurado que a los 33 años se retiraría, hoy sigue siendo idolatrado cada vez que se para ante multitudes con un micrófono. Es que para estar a la altura de lo que sus seguidores quieren ver, Mick hace ballet, natación, yoga y pilates. Además, cuando debe hacer una gira, Jagger corre 12 kilómetros diarios para entrenar.

La genética, claramente, juega un papel fundamental en el modo en que se ve y se mueve. La longevidad se encuentra impresa en los genes de su familia dado que el padre del cantante, que era entrenador de básquet, falleció a sus 93 años.

La alimentación y los suplementos también forman parte de su rutina de cuidados. El intérprete de “Satisfaction” mantiene una dieta orgánica llena de frutas y verduras, legumbres y granos y carnes magras. Para complementarlo, incluye algunos agregados como vitaminas A, C, D y E, aceite de bacalao y ginseng y gingko biloba.

Si el cuerpo de Mick Jagger no lo tiene cualquiera, lo cierto es que la disciplina para cuidarse, tampoco.

Temas Mick Jagger
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios