El cambio climático provocó que durante julio se registraran temperaturas récord en el planeta y el invierno tucumano también sintió las modificaciones, con temperaturas más elevadas que las registradas en los últimos años. Por eso no sorprende que para este fin de semana se anuncien máximas que superarían los 28 °C.
Este viernes la mañana arrancó con el cielo despejado, una humedad del 65 %, vientos suaves del sector norte y una temperatura mínima de 6 °C, mientras que la sensación térmica fue de apenas 4 °C.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican una jornada con nubosidad variable, pero con lapsos soleados que permitirán el leve incremento de la temperatura. La máxima para hoy sería de 20 °C, aunque la sensación térmica podría ser dos grados más alta.
Para la noche se espera cielo ligeramente nublado, mientras que la temperatura media rondaría los 12 °C. No hay probabilidades de lluvias al menos hasta la próxima semana.
Durante el fin de semana los tucumanos experimentarán días primaverales, en una tendencia que seguirá al menos hasta el jueves de la semana próxima.
En su pronóstico emitido hoy, el SMN sostiene que el sábado el cielo estará mayormente despejado, mientras que la temperatura mínima será de 7 °C y la máxima de 23 °C. Mientras que para el domingo se esperan condiciones similares, con una mínima de 7 °C y una máxima de 25 °C.