Se puede pensar en un Atlético Tucumán internacional

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Hasta el 30 de junio era impensado imaginar a Atlético Tucumán en el puesto 11 de la tabla de posiciones. Hasta esa fecha, el “decano” no podía despegarse de la zona baja de las tablas y el descenso resultaba amenazante. Pero la llegada de Sergio Gómez y de Favio Orsi renovó el vestuario y la actitud cambió.

La salida de Lucas Pusineri pareció haber llegado en el momento justo. Ese 30 de junio Atlético le ganó a Unión 1-0 y el DT renunció; desde ese momento al equipo no le hicieron goles y sumó 16 de 18 puntos posibles. Como resultado hoy está a 32 puntos de Arsenal (tabla de promedios), a 12 de de Colón y de Huracán (pierden la categoría por tabla general) y cuatro puntos abajo de Godoy Cruz en la zona de clasificación a las copas internacionales.

Desde el 19 de agosto se jugará la Copa de la Liga, donde se pondrán en juego 42 unidades (14 fechas) que determinarán descensos y clasificación a la Libertadores y a la Sudamericana. Mario Leito y la cúpula “decana” tienen en sus manos una decisión importante: apostar al proyecto deportivo o dejarse tentar por los dólares. El hincha quiere volver a los planos internacionales y por eso la incertidumbre crece a medida que aparecen los rumores de posibles salidas. Si el plantel puede mantener el nivel que mostró en el último tramo del torneo y se calibra la mira en el mercado de pases, además de blindar a las figuras, Atlético puede creer en volver a las copas. Esto cotizaría al plantel y representa un ingreso económico asegurado para 2024.

Pensar a largo plazo asoma como la mejor opción. En los próximos días develaremos el misterio y sabremos a qué apuesta la dirigencia.

Comentarios