Mercado de pases: el “rojo” fue desairado y Racing perdió a Moralez

INSÓLITO. Las exigencias de Cristian Tarragona hartaron a Independiente. INSÓLITO. Las exigencias de Cristian Tarragona hartaron a Independiente.
02 Agosto 2023

Independiente necesita goles y el elegido para aportarlos era Cristian Tarragona. El delantero tenía acordada su incorporación al “rojo”, pero el pase se cayó cuando estaba a punto de firmar un contrato hasta diciembre de 2025 y los números con Gimnasia de La Plata se habían acordado. Tarragona cambió las reglas del juego sobre la marcha -al parecer tentado por una oferta más apetitosa de Unión-, lo que fastidió a la dirigencia en Avellaneda. El club emitió un duro comunicado, en el que informa que la operación no se hizo “por los pedidos incoherentes del jugador”.

Mientras, hay dos refuerzos de jerarquía que potenciarían el plantel de Ricardo Zielinski. Uno es el zaguero Walter Kanneman, actualmente en Gremio; y otro el volante ofensivo Ignacio Malcorra, de Rosario Central. Por ambos avanzará la directiva encabezada por Darío Grindetti, quien prometió contrataciones de peso para descompromir la tensa sitiuación que se vive en el club.

Por el lado de Racing, se produjo una salida de lo más anunciada. Maxi Moralez regresa a la MLS para jugar en New York City. Su regreso a la “academia” estuvo lejos de lo esperado: jugó poco y sólo marcó un gol. Otro jugador que deja ir Fernando Gago es Héctor Fértoli: el “Rayo” reforzará a Huracán. El que firmó contrato con los de Avellaneda es Agustín Almendra -hasta 2026- pero no recibió la habilitación para jugar la Copa Libertadores. También se suma el uruguayo Gastón Martirena.

Hay movimientos en Talleres, ya que sumó dos jóvenes colombianos: Kevin Mantilla y Luis Miguel Angulo. Además, le ofreció a Gimnasia un préstamo con cargo y opción de compra por el 80% de la ficha del lateral Guillermo Enrique.

Lanús contará en el segundo semestre con Felipe Peña Biafore. River se lo había cedido a Arsenal, pero cortó esa operación y ahora se lo presta al “granate” por 18 meses. Además, Lanús le vendió el 80% del pase de Lucas Besozzi a Gremio, y a la vez procura quedarse con la ficha de Nicolás Fonseca, volante de Montevideo Wanderers nacido en Italia (es hijo del recordado delantero Daniel Fonseca).

Alan Lescano, otro producto de las inferiores del “lobo” platense, está en la mira de Argentinos, mientras que Augusto Schott pasó de Talleres a Newell’s. En cuanto a San Lorenzo, Kevin Sabella volvió al club pero no hay certezas de que se quede.

Comentarios