¿Cómo hacer el ayuno intermitente, el estricto método de Luis Miguel para bajar de peso?

El “Sol de México” llegó a Argentina para dar sus shows en el Movistar Arena y sorprendió por su aspecto físico.

¿Cómo hacer el ayuno intermitente, el estricto método de Luis Miguel para bajar de peso?
04 Agosto 2023

Luis Miguel llegó a Argentina para brindar 10 shows en el Movistar Arena y sorprendió por su aspecto físico. Según Popular News Online, el mexicano se sometió a una dieta que consiste en un ayuno intermitente y logró bajar alrededor de 20 kilos.

Años atrás, “Luismi” admitió que había comenzado a probar esa técnica. "Hice ayuno intermitente de hasta 36 horas. Esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”, había asegurado el artista en un programa televisivo.

¿Qué es y cómo hacer el ayuno intermitente que hace Luis Miguel?

En su momento, Romina Salerno, médica especialista en nutrición clínica y deportiva, explicó a LA GACETA que “el ayuno no es un tipo de dieta, sino un patrón de alimentación; nos devuelve la noción de la importancia del reposo digestivo”. Al realizar el ayuno, “los niveles de insulina bajan y el organismo utiliza la energía almacenada para abastecerse”.

A modo de recomendación, la especialista aseguró que se debe “intentar lograr una ventana mínima de 12 horas de ayuno. Si se quiere alargar esa ventana, se debe ser prudente y hacerlo de a poco; quizás, esporádicamente (algunas veces por semana)”.

Por otro lado, recordó que se puede beber líquido durante todo el periodo de ayuno: “Sugieron agua, tisanas, soda, mate amargo, café tostado; agua con sal”.

Entre algunos de sus beneficios, la especialista enumeró los principales: “Pérdida de peso y de grasa corporal; disminución de los niveles de insulina y de azúcar en sangre; posible corrección de diabetes tipo 2; posible mejora de la concentración; posible aumento de energía; posible aumento de la hormona de crecimiento, al menos a corto plazo; posible disminución del colesterol en sangre; posible efecto antioxidante; posible activación de la limpieza celular al estimular la autofagia y posible reducción de la inflamación”.

Cabe destacar que para esta práctica quedan excluidos los niños, embarazadas, personas con bajo peso o desnutrición, trastornos de alimentación, personas migrañosas, personas diabéticas, con enfermedad de gota, entre otras. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios