Ayer fue la primera parte de la esperada final de MasterChef, con la conducción de Wanda Nara junto a Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui como los integrantes del jurado. Los finalistas son Estefanía Herlein y Rodolfo Vera Calderón, quienes en el inicio del programa hicieron un emotivo balance sobre su experiencia en el certamen de cocina de Telefé.
El primero en ingresar al estudio fue Rudy, que con una gran sonrisa saludó a Wanda y a los jurados. “No sé cuánto quedaba en mi memoria lo que yo estudiaba, pero me daba seguridad. Y mi abuela decía que el conocimiento no ocupa lugar. Para hoy practiqué mucho, fui a sabores seguros, cosas que me gusta mucho cocinar”.
A continuación llegó la otra finalista, Estefi, muy contenta con el camino recorrido, y ella comentó: “Mi vuelta luego de la eliminación, me hizo refinar un poco la estrategia, cómo quería cocinar, sin tantos miedos y más segura. Para esta noche practiqué, me quedé hasta la una de la mañana en la cocina sola”.
Luego, la conductora sorprendió a los finalistas con el ingreso de las personas más allegadas a cada uno de ellos. “Mi hermana Ariadna, que me lleva cinco años. Vive en Nueva York y vino para estar conmigo. Feliz de estar acá”, dijo Rudy. Y también presentó a su amiga Gloria, quien la incentivó a ingresar al concurso, y a Mina, la mejor amiga de su hermana y a quien considera como una prima.
Por su parte, Estefi contó mientras abrazaba a sus afectos: “Tenemos a mi hermana, que es una de las personas más importantes en mi vida, mamá que es la que me enseñó a luchar por todo en esta vida y el amor de mi vida”.
Estefanía presentó a su novio y revolucionó la final de MasterChef
El último programa de MasterChef tuvo un protagonista inesperado: Mauro, el novio de Estefanía. “Es el amor de mi vida”, aseguró la finalista del ciclo cuando presentó al joven. Luego de ese momento, la aparición de la pareja se volvió tendencia en las redes sociales y también sorprendió a uno de los jurados del ciclo.
“¡Qué bien de novio que andás! ¡Qué churrazo!”, le dijo Damián Betular a la concursante. Y, con el desparpajo que tuvo a lo largo de todo el certamen, ella respondió: “Viste ‘Betu’... como lomo en casa”.
Minutos después, Wanda Nara tuvo una charla con el “galán” de la noche y le preguntó cómo vivió su novia la previa a la última gala del reality. “Antes de venir estaba supernerviosa. No la ayudé, la apoyé. Ella siempre tuvo vocación de sacrificio y excelencia, así que nunca tuve dudas de que iba a llegar a esta instancia”, aseguró.
Además, a pesar de que remarcó su incomodidad por estar frente a las cámaras, se animó a vaticinar que el plato de su novia va a ser superior al del otro finalista. Incluso se animó a darle algunos consejos a Estefi cuando estaba dándole el toque final a su plato.
Después de que los participantes se dieron un beso en medio de la final, la conductora puso a Mauro contra la cuerdas. “¿Se viene la propuesta de matrimonio?”, le preguntó a la conductora. Y, sin animarse a responder, el joven reaccionó con un comentario para salir del paso: “Te das cuenta...”.
MasterChef: en qué consistió el menú de tres pasos, que Estefanía y Rodolfo prepararon en la gran final
Entonces, cada uno contó cuál era el menú que habían pensado para esta final. “De entrada voy a hacer unos camarones servidos en unas hojas de endivia. Como plato principal va a ser un salmón blanco marinado con lima y hecho a las finas hierbas, con puré de arvejas, palta y algunas verduritas. Y de postre un key lime pie”, adelantó Estefanía.
Y Rudy contó: “De primer plato voy a hacer una sopa fría de palta. Después, unas chiles en nogadas, un platillo que en México nos representa mucho porque tiene mucha historia. Es una receta de mi bisabuela Jesusa. Y, por último, unas tartaletitas con dulce de cajeta, aunque yo sé que en este país esa palabra tiene un tono elevado, pero es dulce de leche hecho con leche de cabra, con crema pastelera, crema chantilly y por último bananas y almendras”.