El usuario @lamusiquradj relató su experiencia en un reconocido restaurante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Vinimos al ferroviario y gastamos $73.570, más propina”, contó mientras bromeaba con una de sus amigas: “Saca tu tarjeta, Vero”.
En el detalle, se observa que pagaron $15.210 por una milanesa especial, $3.700 por chinchulines, $7.810 por una porción de molleja y $4.840 por una provoleta.
En tono de broma, sentenció: “Nos comprábamos un duna con esto”. La publicación se viralizó en minutos y acumuló más de 470.000 visualizaciones.
Sin embargo, generó una reacción negativa entre aquellos usuarios que consideraron que los precios eran “excesivamente elevados”. Del mismo modo, el joven no escatimó en críticas al establecimiento y reveló que tuvo que esperar más de dos horas para ingresar. A pesar de ello, subrayó que todo lo consumido estaba “muy rico”.
También en TikTok: una joven dice tener “ceguera del tiempo”
La puntualidad laboral es una cualidad que influye en la eficiencia del entorno de trabajo. Quizás por eso, el hecho de que una joven asegure padecer “ceguera del tiempo” y le atribuya la razón de su impuntualidad haya generado tanta controversia en las redes sociales.
La usuaria @chaotic_philosopher, oriunda de Estados Unidos, compartió su experiencia y expresó su frustración por la falta de comprensión de las empresas a las personas que padecen este problema. Incluso, solicitó adaptaciones para desenvolverse de una mejor manera en su entorno laboral.
La “ceguera del tiempo” es un término que se hace referencia a la incapacidad de percibir el tiempo de manera adecuada, teniendo consecuencias como la impuntualidad y dificultades para cumplir con horarios establecidos.
Sin embargo, no es un diagnóstico médico reconocido, sino que algunas personas afirman experimentar este fenómeno y luchan por encontrar soluciones que los lleven a tener una vida más organizada y eficiente.
El testimonio de la joven generó un debate entre los usuarios de TikTok. Muchos usuarios mostraron su comprensión hacia su situación, en tanto que otros la criticaron duramente, tachándola de pertenecer a la “generación de cristal”.
“¿Por tu ceguera al tiempo te quedas después del trabajo? ¿Te toma más tiempo salir del trabajo?”, “No, esto desordenaría las rotaciones de descanso, afectaría posiciones donde la vida depende del trabajador. Si esto se normaliza, será normal llegar tarde”, “¿Cómo serían las adaptaciones para los plazos de los clientes, las reuniones programadas con otros, etc.?”, fueron algunos de los comentarios.
En tanto, el video de la joven tiene más de seis millones de visualizaciones en TikTok y más de 200.000 likes.