Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Lucas Beltrán casi no tuvo tiempo de despedirse de los hinchas de River. Ayer viajó rumbo a Italia (foto) para incorporarse a Fiorentina, que compró el 100 por ciento del pase a cambio de 22 millones de euros; lo que dejó a la operación en el top 5 de las ventas más caras en la historia del “millonario”, sólo superada por las de Enzo Fernández a Benfica, Javier Saviola a Barcelona, Julián Álvarez a Manchester City y Lucas Alario a Bayer Leverkusen.
“Todavía estoy tratando de digerir la eliminación. Pero es una enorme oportunidad. Hace un año y medio estaba en Colón; creo que los momentos están para aprovecharlos -dijo el goleador-. Me hubiera gustado que la despedida fuera en el Monumental, pero fue todo muy rápido”.
Beltrán había estado en la órbita de Roma y contó que Paulo Dybala se había contactado con él para intentar seducirlo. “Hemos charlado porque nuestras familias son muy amigas, pero Fiorentina estaba interesada hace mucho y su proyecto me convenció. Ahora quiero seguir creciendo y que las buenas sigan llegando”, destacó.