Ardió Avellaneda tras la derrota de Independiente

20 Agosto 2023

“A todos los traidores los vamos a matar”, “El Rojo se va a levantar el día que se vayan todos los hijos de... del grupo Champagne”. Los furibundos cantitos de los socios de Independiente retumbaban en las entrañas del estadio “Libertadores de América”. El equipo acababa de perder con Colón (0-1) y Avellaneda se había prendido fuego. La continuidad de Ricardo Zielinski y -sobre todo- del manager Pablo Cavallero pende de un hilo.

“Wanchope” Abila había desperdiciado un penal, porque intentó cancherear y la pelota dio en el travesaño, pero poco después Alberto Espíndola marcó el gol que le dio la victoria al “sabalero”. Independiente fue el mismo equipo inofensivo que viene penando desde que empezó el año, víctima de sus errores, nervioso. Y además carente de suerte, porque falló algunas chances para igualar.

La derrota despertó la ira de socios e hinchas, que irrumpieron en el hall del estadio para insultar a los directivos, al DT y a los jugadores. Nadie quedó a salvo. El ciclo de Zielinski nunca despegó (seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas; 22 puntos de 54 posibles) y anoche el “Ruso” estaba decidido a marcharse. Le pidieron que aguardara unas horas.

Otros dos partidos se jugaron por la fecha inicial de la Copa de la Liga. Talleres pisó fuerte en La Plata, donde goleó a Gimnasia por 3-0 con un doblete de Ramón Sosa (uno de penal) y un tanto de Nahuel Bustos. En tanto, Vélez batió 1-0 a Barracas Central en el estadio “José Amalfitani”. Fernando Prado marcó en contra de su valla.

Esta noche debuta River, visitando a Argentinos Juniors. También juegan Arsenal-Instituto, Sarmiento-Tigre y Lanús-San Lorenzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios