Minuto 89. Mauro Verón toma la pelota dispuesto a ejecutar el penal que a él mismo le cometieron, pero el “11” se la pide y define a media altura, inatajable. Lo hace sin ponerse nervioso; para él es un mero tramite. El partido de Emanuel Dening fue digno de un delantero de otra categoría, hizo casi todo bien. Por caso, cuando iban 84 minutos perdió una pelota con todo el equipo saliendo del fondo y propició un contragolpe que generó zozobra. “Sóltala más rápido”, gritó un plateísta nervioso porque el 1-0 era un resultado que le quedaba corto al partido y pese a que no había generado demasiado, Flandria se mantenía en partido. Fue una de las pocas jugadas que el ex San Martín de San Juan no decidió bien.
Quedará la duda de si el partido de Dening fue realmente muy bueno o si su brillo resaltó más por la opaca presentación de Mateo Acosta.
El ex Brown de Adrogué no tuvo una buena noche. No pivoteó, algunas pelotas se le escurrieron entre sus pies, tuvo la posibilidad de definir en dos ocasiones pero decidió mal; de hecho en el primer tiempo intentó controlar la pelota dentro del área chica y terminó entregándosela a Martín Perafán.
Los silbidos cuando fue reemplazado por Verón sonaron algo exagerados, pero también es cierto que el delantero tuvo una noche bastante gris. Para colmo, Verón entró muy bien y en 20 minutos le cambió la cara al ataque.
Facundo Gómez y Nicolás Arrechea habrán tenido pesadillas con el partido del “11”. Fuerte cuando lo buscaron por arriba, bravo cuando tuvo la pelota en sus pies. Además de estar fino con la pelota, el capitán aportó el sacrificio de cada partido, convirtiéndose en el primer defensor del equipo y dispuesto a jugar por todo el frente de ataque, tratando de generar los espacios para que el resto de sus compañeros llegasen con sorpresa al área.
Aunque algunos hinchas en la platea lo tildaron de egoísta por no dejar que Verón ejecutara el penal, los delanteros viven de goles y Dening es muy importante para el “santo”. Vale recordar que entre el partido con All Boys (1-0 en Floresta) y el 1-0 sobre CADU, hace dos semanas, el delantero de 35 años había pasado por una sequía de seis juegos.
Cuando acomodó la pelota en el punto penal ya sabía lo que iba a hacer. Su gol trajo alivio aen los minutos finales, cuando la gente empezaba a impacientarse porque Flandria estaba a un gol del empate, más alla de que no lograba generar peligro al arco de Darío Sand.
En los festejos no hubo reproches; tampoco caras largas de parte de Verón y Agustín Colazo quienes pretendían ejecutar el penal. A fin de cuentas, los tres puntos ya estaban en el bolsillo y Dening sigue dulce: ya lleva 13 gritos en el torneo.
Juega el puntero
Desde las 13.10, Almirante Brown (líder con 51) recibirá a Deportivo Morón (43) con la intención de estirar la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Agropecuario (47- quedó libre) y Defensores de Belgrano (47). Justamente Defensores, ayer escaló varias posiciones al golear a Güemes 4-1. Además, en la jornada de sábado San Telmo empató 1-1 con Defensores Unidos, Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-1 a Patronato y la sorpresa fue el triunfo de Alvarado por 4-1 sobre Nueva Chicago, en cancha del “torito”.