Voley: mirando al futuro con optimismo

“La situación de la Federación era muy grave, pero estamos mejorando”, aseguró Pereyra.

CON APOYO. En una Asamblea Extraordinaria, Pereyra fue elegido por unanimidad. En el acto de apertura del Argentino Sub-14 (foto) dio un entretenido discurso.   Foto Federación Tucumana de Voley CON APOYO. En una Asamblea Extraordinaria, Pereyra fue elegido por unanimidad. En el acto de apertura del Argentino Sub-14 (foto) dio un entretenido discurso. Foto Federación Tucumana de Voley

“La pelota tiene que mantenerse más tiempo en el aire”. Así de simple es la filosofía que desde mayo Juan Ángel Pereyra le imprime a la Federación Tucumana de Voley. El último fin de semana, bajo su coordinación Tucumán recibió a más de 600 jugadores que disputaron el Argentino Sub-14, un torneo que fue pedido, no designado. Una muestra de que hubo tiempo perdido, y recuperarlo es fundamental para devolverle prestigio al voley tucumano. Jugadores, dirigentes y árbitros son los que, según Pereyra, mantendrán el balón en juego.

“No podemos hacer una cosa y al año que viene hacer otra, porque queda desconectado. El torneo puede haber sido el primer desafío deportivo”, reconoció Pereyra. “Pero el desafío más importante es recuperar a la Federación como institución. Las instituciones tienen una base jurídica, económica y financiera y como tal, la tucumana había tocado fondo”, explicó el directivo, que destacó el apoyo de los clubes y el Gobierno para concretar el torneo.

El profesor de Educación Física ya gozaba del retiro de su actividad de cabecera cuando fue alertado por su entorno. Él mismo afirma que nació y creció en el voley. “Muchos acusan que ‘El Negro’ Pereyra nunca hizo nada por el voley de Tucumán. Yo no ando diciendo qué hice. La situación era tan grave que me hablaron amigos y conocidos; eso me hizo tomar la decisión”, agregó.

¿El panorama era tan preocupante? “Muy preocupante”, remarcó el también árbitro y dirigente nacional e internacional. “Pero estamos mejorando a pasos agigantados”, destacó. En pocos meses se está reuniendo la documentación jurídica necesaria para el normal funcionamiento de la institución, y se empezaron capacitaciones arbitrales en el sur y en el este, de modo que los jueces no tengan que viajar y puedan dirigir en su lugar de origen. Esas son dos de las acciones que se suman a la inyección de calidad que aportó la realización del Argentino Sub-14 por parte de la Federación Tucumana.

Las deportistas reunidos en las 36 selecciones (contando damas y caballeros) que jugaron en la provincia subieron el primer escalón de lo que puede convertirse en una carrera profesional deportiva. “Cada equipo tuvo hasta cuatro entrenadores, tuvieron un seguimiento específico estadístico. Todo eso fue fundamental para dejar en claro que no se viene a jugar por jugar, se viene a competir”, sentenció.

Las Panteritas quedaron 9° en el Mundial

Con la ex jugadora de Pellegrini Voley, Nicole Pérez, la Selección Argentina Sub-21 finalizó en el noveno puesto del Mundial que se jugó en México. Las Panteritas derrotaron a Países Bajos por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-19 y 25-23. Pérez tuvo una actuación muy destacada siendo la máxima anotadora con 16 puntos. China venció en la final a Italia por 3 a 2. El podio lo completó Brasil que venció a Japón por 3 a 0.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios