Develan la causa que agravó la salud de Silvina Luna y desencadenó su muerte

La modelo rosarina padecía una insuficiencia renal como consecuencia de una mala praxis del doctor Aníbal Lotocki.

Silvina Luna murió a los 43 años Silvina Luna murió a los 43 años A24
01 Septiembre 2023

Silvina Luna murió ayer a los 43 años tras haber estado internada tres meses en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Su familia tomó la decisión de desconectarla luego de los médicos le dijeran que el cuadro de la modelo era irreversible.

El fiscal que investiga la causa contra el cirujano plástico Aníbal Lotocki solicitó hacer una autopsia al cuerpo de la modelo. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”.

“Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento.

Lotocki está acusado de “lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, por la presunta mala praxis tanto a Luna como a Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis, denunciantes del médico.

Revelan el motivo que desencadenó la muerte de Silvina Luna

Según explicaron en Mediodía Noticias, la ex Gran Hermano estaba enfrentándose a un hongo o bacteria que fue lo que terminó de agravar su cuadro y que concluyó con su intubación de urgencia el miércoles por la noche.

“El caso era irreversible y los médicos explicaron que era imposible una solución. Frente a este hongo o bacteria, no hay droga que pueda combatirlo”, detalló la periodista Sandra Borghi.

“Lo que explicaron es que no había tratamiento que pudiera paliar la situación. La última infección, sumada a lo que ya tenía y a que se había recuperado hacía poco del coronavirus… La familia quiso que deje de sufrir”, agregó Javier Fabracci.

Y finalizó: “La familia confirma su decisión de acompañar esto que decían los médicos de que no existía droga que pudiera salvarla. Frente a la necesidad y al sufrimiento de un cuerpo que no daba más, la desconectaron”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios