El conmovedor detalle de un fan durante el velorio íntimo de Silvina Luna

Los restos de la modelo rosarina descansan ahora en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, como ella misma había pedido antes de morir.

Ezequiel Luna llegando al velorio de su hermana Silvina Ezequiel Luna llegando al velorio de su hermana Silvina TN
06 Septiembre 2023

A casi una semana de la muerte de Silvina Luna, su hermano y sus amigas pudieron despedirla en un velorio íntimo, como ella misma había pedido. Luego, sus restos fueron enterrados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. 

Al llegar a la sala velatoria ubicada en el barrio porteño de Palermo, los amigos y familiares de Silvina se encontraron con un particular detalle: una carta y un ramo de flores en la puerta.

“Silvina, siempre te recordaré como esa joven alegre, espontánea y genuina. Que encuentres la paz que tanto te han quitado y que te reencuentres con un abrazo a tus papás. Te abrazo fuerte”, decía el escrito de un fan anónimo.

El conmovedor detalle de un fan durante el velorio íntimo de Silvina Luna El conmovedor detalle de un fan durante el velorio íntimo de Silvina Luna TN

Silvina Luna: cómo fueron sus últimas horas de vida y la devastadora despedida de su hermano

Los últimos meses de Silvina Luna fueron una gran batalla para ella. Desde que quedó internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano, en junio, se mantuvo aferrada a la vida con algunos altibajos pero su cuerpo no soportó los embates de una bacteria que la destruyó por dentro.

En los días previos a su muerte, el estado de la modelo empeoró. Estuvo inconsciente, debió ser intubada y ya no respondía a los medicamentos. Una septicemia (una infección generalizada) agravó su deteriorado estado de salud: la bacteria entró por un catéter y resultó fulminante.

Su hermano, aconsejado por los médicos, autorizó a que le quitaran el respirador al que estaba conectada desde hace mucho tiempo. No podían bajarle la presión alta, según detalla Clarín.

“Los médicos se lo tuvieron que explicar un par de veces. Esto no lo hablé con Ezequiel, pero me lo cuenta gente cercana, porque como cualquiera de nosotros, al principio viene la negación de no querer soltar y tratar de buscar hasta el último segundo alguna posibilidad para que siga con vida y un milagro también”, sumó el conductor.

Respecto a la decisión que terminó tomando Ezequiel, el periodista reveló: “Ayer, cuando la intubaron, le volvieron a decir que no había mucho más por hacer desde la medicina y que era muy difícil que Silvina viviera sin estar conectada a los aparatos. Finalmente comprendió que era lo mejor para su hermana dejarla ir”, cerró.

Después de esta difícil y triste decisión, Silvina no llegó a estar una hora con vida. Su hermano le tomó la mano, devastado. Las lágrimas conmovieron a todos los enfermeros y los médicos, agrega Clarín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios