Golf: aunque de origen armenio, Aram se siente argentino

EN ACCIÓN. Aram Yenidjeian quedó décimo segundo, con una tarjeta de 69 (-8). EN ACCIÓN. Aram Yenidjeian quedó décimo segundo, con una tarjeta de 69 (-8). LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Septiembre 2023

Media hora antes de la salida de los tres primeros en la tercera ronda, quien salió a demostrar todo su talento fue Aram Yenidjeian. El pilarense de 21 años, de origen armenio, lleva menos de un año como golfista profesional, pero recuerda con cariño cómo fueron sus inicios. Cuando tenía 12 años ya había sacado su handicap, que le permitía anotarse en los diferentes torneos de la Asociación Argentina de Golf, la cual le otorgó una beca.

“Arranqué muy de chico, cuando tenía más o menos seis años, en una escuela de golf que había en Mapuche, que es donde vivo. Después de eso, me metí más en el alto rendimiento. Empecé a jugar gracias a mi papá Pedro, que me preguntó si quería ir los domingos”, contó Yenidjeian.

S ser consultado sobre el origen de su apellido, tan extraño al oído tucumano, no pudo ocultar su sonrisa. “Es de origen armenio, hoy en día soy la cuarta generación acá en Argentina. Mi papá lleva el mismo apellido que yo, mientras que mi mamá se llama Gloria Piridjian. Ambos iban a un colegio armenio. Ellos ya viajaron a ese país como dos o tres veces, yo todavía no conozco”, explicó Aram, quien ya se coronó como el mejor aficionado de la 114º edición del Visa Open de Argentina y además, conquistó la Copa Pereyra Iraola 2019.

“A mí obviamente me interesa mucho ir a conocer, ver un poquito cómo es ese lado de ser armenio. Pero la verdad es que nunca dudé: soy argentino”, sentenció el golfista, que compartió la ronda con Nelsón Ledesma y Joaquín Ludueña.

Disfrutando de cada segundo que pasa en Tucumán, Yenidjeian explicó cuáles son las tradiciones armenias que mantiene con su familia. “No tenemos ningún tipo de religión que practiquemos ni nada. Lo único que sí mantenemos son las comidas tradicionales de ese lugar. Además, cuando hay fiestas familiares, ponemos música al estilo árabe y siempre hay alguien que baila”, sostuvo.

Hoy será el cierre del torneo y Aram explicó cuáles son sus expectativas. “La ronda fue muy pareja. Los resultados no son tan importantes. Lo que realmente importa es ir mejorando día a día. Cuando eso no sucede, hay que analizar por qué. Sé que es un proceso largo”, concluyó el joven Aram, que disfruta compartir cancha con los golfistas más experimentados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios