Lo que callan las modelos en la Fashion Week: la impactante imagen que capturó una fotógrafa

Un contraste entre dos imágenes que muestra la parte más dura de la Semana de la Moda.

Los fotógrafos de la Fashion Week, listos para capturar cada detalle. Los fotógrafos de la Fashion Week, listos para capturar cada detalle. Foto: Dina Litovsky
16 Septiembre 2023

La imagen capturada por Dina Litovsky es la viva representación de que la belleza duele. La Fashion Week –o Semana de la Moda–, se caracteriza por tener espectaculares escenarios y sofisticados diseños. Pero Litovsky asegura que "la realidad es un poco diferente".

Es popularmente conocido que las modelos pueden pasar horas en condiciones de suma exigencia cuando hay una pasarela esperando. Desde vestir extraños atuendos, hasta pasar horas sin comer, pasando por los cortos tiempos que las llevan a correr por el detrás de escena o los largos espacios en que tienen que esperar hasta su próximo turno.

La cruda realidad detrás de la Fashion Week

La imagen fue capturada en lo que Litovsky describió de la siguiente forma: " El último espectáculo para la aristocracia fashion, el evento que se lleva a cabo dos veces al año en Nueva York, Londres, París y Milán". En el detrás de escena de los escenarios, tomó una dura imagen de los pies de una modelo.

"Backstage en la Fashion Week de Nueva York, una modelo espera en la fila de la pasarela", escribió la autora en el pie de la foto que compartió en Instagram la cuenta de National Geographic. En ella se pueden ver unos pies capturados desde atrás. Llevan unas sandalias color lima y están completamente lastimados por el contacto y la fricción con el calzado.

"Los glamorosos shows están perfectamente empaquetados para fotógrafos e invitados a la primera fila. Pero la realidad es un poco diferente", dijo la fotógrafa sobre la escena que le tocó vivir. Para explicarlo, contó que las modelos pueden pasar "horas agotadoras" ya que tienen que esperar sus múltiples turnos de pasarela.

Con la segunda foto de la publicación, el resultado de mostrar el contraste entre público y pasarela estuvo totalmente logrado. Mientras en la primera imagen impacta el color rojo vivo de la piel de la modelo en sus pies heridos, en la segunda se ve a la multitud –fotógrafos particularmente– expectante, distante y lista para capturar lo mejor de las pasadas de cada outfit.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios