El batacazo no fue posible para Las Pantera en Tokio; el seleccionado femenino de vóley cayó por 3-0 ante Brasil, en su debut en el Preolímpico, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-22.
El equipo dirigido por Daniel Castellani tuvo una actuación que fue in crescendo, como lo refleja el marcador. Pese a algunos buenos momentos del equipo albiceleste, fue Brasil, vigente subcampeón mundial y olímpico, el que demostró su jerarquía en cancha, y marcó la diferencia. Con una distancia promedio de entre seis y ocho puntos durante todo ese primer parcial, las brasileñas terminaron cerrándolo por 25-17.
El segundo parcial comenzó bastante parejo, aunque Brasil logró sacar una luz de ventaja en la mitad del set. Luego, la “verdeamarela” logró despegar en el marcador, marcando una diferencia de ocho puntos. Las Panteras tuvieron un buen parcial y recortaron la desventaja, pero igualmente las brasileñas se llevaron el set, 25-20.
El tercer set fue el que dejó las mejores sensaciones para el equipo argentino. Remontando una pequeña desventaja, lograron llevar el parcial punto a punto, con un gran trabajo de la central Candelaria Herrera en el bloqueo (fue la máxima anotadora con 15 puntos), hasta que el marcador estuvo 19-19. Allí, Brasil logró ser más sólido, y cerró el parcial 25-22, para ganar el partido.
Las Panteras integran la Zona B del Preolímpico, que se disputa en Japón; además, hay otras dos zonas, que se disputan en Polonia y China. Solamente los dos mejores equipos de cada grupo lograrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. De no lograrlo por esta vía, Argentina todavía podría clasificar al certamen por su ubicación en el ranking, pero eso se definirá recién en junio del próximo año.
Japón, el anfitrión, será el siguiente rival de Las Panteras, mañana a las 7:15. Bélgica, Turquía, Puerto Rico, Bulgaria y Perú serán los otros rivales del equipo dirigido por Daniel Castellani, que en el último mes, fue campeón de la Copa Panamericana, y subcampeón del Campeonato Sudamericano.