La familia Delgado se reunió con el fiscal Sale

Testimonios claves.

La familia Delgado se reunió con el fiscal Sale

Los familiares de Lucas Delgado (21), el estudiante que recibió un tiro mortal el miércoles pasado en avenida América al 1.400, fue recibida ayer a la mañana por el fiscal Carlos Sale en Tribunales. Los atendió para explicarles el estado de la causa y confirmar que la situación procesal del oficial Facundo Lencina no está aún resuelta.

Hace una semana, el policía estaba parado en su moto en avenida América al 1.400.  Fue sorprendido por dos motochorros. Según se estableció, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego -que después se supo que era de juguete- y le quitó el celular y la billetera. Antes de marcharse, el conductor de la moto se habría dado cuenta de que era un efectivo de la fuerza y le habría dicho a su acompañante que disparara. Este, siempre según el expediente, gatilló dos veces la pistola. El policía realizó unos 14 disparos e hirió mortalmente a Cristian Legname y Samuel Alberto Gallardo. Uno de los proyectiles también alcanzó a Delgado, que se encontraba realizando actividad física por la pista de salud que hay en el lugar. Fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital Padilla, adonde llegó sin vida.

Sale, con los testimonios recogidos y los resultados de algunas pericias, decidió no imputarle delito alguno por la muerte de los jóvenes que fueron acusados de haberle robado. Entendió que actuó tal como estipulan las leyes. Pero aún no resolvió qué sucederá con la muerte de Delgado. Ayer dio un importante paso, ya que fue entrevistada la hermana del joven, que fue testigo presencial del mortal tiroteo. El viernes lo hará su hermano, que por ser menor de edad, deberá declarar en Cámara Gesell. Una vez que el fiscal analice los testimonios, definirá si hay pruebas suficientes para imputar algún delito. Si lo hace, entonces podrán asumir rol de querellantes las familias de Delgado y las de los jóvenes que fueron abatidos hace una semana.

Comentarios