Ejemplares de primer nivel le dan mayor prestigio a la jornada del “Batalla”
La jornada que se llevará a cabo el domingo contará con la presencia de caballos que compitieron en Grandes Premios en Buenos Aires. El tordillo Súper Cocktail fue adquirido en Buenos Aires por 13 millones de pesos para ser protagonista de la prueba más importante de la región.
La jornada interprovincial del Gran Premio “Batalla de Tucumán” tendrá cantidad y calidad de participantes. Sin dudas, el mitin que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo es el más importante de la región y uno de los más prestigiosos del interior del país. En total serán 149 los ejemplares que tomarán parte de la reunión, que se iniciará a las 11 y contará con 15 competencias.
De los 10 caballos que tomarán parte del Gran Premio (a último momento fue retirado Endomondo debido a una lesión), todos cuentan con actuaciones en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, lo más importantes del país. Y algunos fueron animadores de Grupo I. El tordillo Súper Cocktail, que fue adquirido hace 15 días en el remate del prestigioso haras Firmamento a cambio de 13 millones de pesos, fue animador el año pasado del Gran Premio “Nacional”, una de las pruebas más importantes del calendario turfístico argentino. Fue el 12 de noviembre, oportunidad en la que llegó cuarto de Niño Guapo, en el excelente tiempo de 2’33”55/100 para los 2.500 metros. En esa carrera llegó segundo El Musical (luego escolta en el Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” de San Isidro) y tercero quedó Billion (el domingo pasado culminó segundo en el clásico “Italia” de Palermo).
Turf: el Batalla se prepara para ser la gran fiesta de la familia
El 10 de octubre del año pasado, Súper Cocktail también había realizado un gran papel. Esa vez fue en los 2.200 metros del Clásico “Eduardo Casey”, donde escoltó desde seis largos a Niño Guapo, en el registro de 2’16”06/100 en la arena palermitana.
El descendiente de Súper Saver llegó hace una semana al circo hípico tucumano y será presentado por el entrenador platense Marcelo Arce. El tordillo que pertenece a la caballeriza “Rodolfo” será conducido por el experimentado Pedro “Chilila” Robles, jinete tucumano que se encuentra radicado en Santiago de Chile y viajará especialmente para montar al nieto materno del estadounidense Distorted Humor.
El mendocino Macklin es otro ejemplar que tiene mucho “cartel” y que competirá en el “Batalla”. El hijo de Master Of Hounds, que será conducido por Daniel Alfredo Gómez, está acostumbrado a los grandes desafíos. Cuando estaba radicado en La Plata, fue segundo en el Gran Premio Provincia “De Buenos Aires” (Grupo I) y en el clásico “Jockey Club de la provincia de Buenos Aires” (Grupo II). En ambas oportunidades fue superado por Australis Cheeky. En el primer cotejo quedó al pescuezo en el tiempo de 2’16”57/100 para las 22 cuadras y en la otra competencia culminó a media cabeza en 2’4”33/100 para los dos kilómetros. Su triunfo más resonante lo consiguió el año pasado, cuando se adjudicó en San Luis el Gran Premio “Vicente Dupuy” (Grupo III), donde relegó por seis cuerpos a Millione.
Emmanuel’s Heaven no ganó ninguna prueba jerárquica en “las luces”, pero compitió en el clásico Islas Malvinas Argentina (fue tercero), en el Gran Premio “Nacional” (11°) y en el clásico “Eduardo Casey” (6°).
Lo mismo pasó con el platense Saint Luis. El vástago de Full Mast, adquirido por la caballeriza santiagueña “Las 4 hermanas” para competir en el “Batalla”, fue tercero en el clásico “Nigromante” y cuarto en el clásico “Prince”, ambos en La Plata.
Turf: festival cuadrero de primer nivel
En las dos pruebas de las Carreras de las Estrellas también habrá ejemplares con actuaciones en Grandes Premios de nivel nacional. En la competencia para los caballos de la nueva generación estará presente el cordobés Fernao. El hijo de Victor Security ya sabe lo que es triunfar en la arena de Palermo. Además compitió el pasado 2 de septiembre en el Gran Premio “Polla de Potrillos” (Grupo I), donde finalizó décimo de El Kodigo, en 1’33”14/100 para los 1.600 metros. Otro que también festejó en Buenos Aires es el riocuartense Bayern Munich. El descendiente de Bodemeister, nacido en el haras “La Pasión”, ganó en dos oportunidades en Palermo. Su último éxito lo consiguió el 17 de junio pasado, cuando derrotó por siete cuerpos a Maipo Feliz, en el brillante tiempo de 1’9”18/100
El clásico “Estrellas Tucumanas”, sobre 1.500 metros, contará con la presencia de varios ejemplares de mucho prestigio. Roman The Mad corrió en varios Grupo I y sus mejores actuaciones la consiguió en el Gran Premio “Palermo” (fue tercero de Bouquet Key) y en el Gran Premio “Estrellas Mille” (escoltó a Power Up). Magnificent fue uno de los mejores potrillos de La Plata en 2021 y su mejor éxito lo consiguió en los 1.400 metros del clásico “Jockey Club Argentino”. Eshebo, que hará su estreno en el “Jardín de la República” con los colores de la caballeriza “Fácil Galopando, se mantuvo invicto en sus dos primeras actuaciones en Buenos Aires, donde ganó el clásico “Pedro E. y Manuel A. Crespo” (Grupo III), donde relegó a ejemplares de la talla de Sentimiento Key y Special Dubai, entre otros. Además fue tercero en el Gran Premio “Montevideo” (Grupo I).
El turf tucumano se prepara para vivir una gran fiesta, con la participación de ejemplares de primer nivel.
13 millones de pesos fue lo que pagaron por Súper Cocktail, ejemplar que participará en el Gran Premio "Batalla de Tucumán"
149 ejemplares competirán durante las 15 competencias que se disputarán el domingo en el hipódromo tucumano