Turf: la reunión del “Batalla” tuvo definiciones apasionantes

Disfrutá de los videos de las 15 competencias que se disputaron en la jornada interprovincial del hipódromo tucumano.

PERTINAX JOY el ganador del Gran Premio Batalla de Tucumán PERTINAX JOY el ganador del Gran Premio Batalla de Tucumán LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
26 Septiembre 2023

La jornada interprovincial del Gran Premio “Batalla de Tucumán” entregó definiciones que fueron apasionantes. De las 15 competencias que se disputaron, solamente dos tuvieron vencedores contundentes, que mostraron una clara superioridad sobre sus adversarios. En la gran mayoría de las otras 13 carreras, los finales fueron vibrantes.

- La reunión se inició con la victoria de la santiagueña Spellmana. El jinete Lucas Díaz tuvo que exigir al máximo a la hija de Santillano para contener por apenas la cabeza Maledance, que en el final fue una tromba, aunque no le alcanzó para llegar al éxito.

- En la segunda prueba, Flower Devil se escapó justo a tiempo en la recta final y cruzó al disco con solamente un largo de ventaja sobre Praia Real.

- Nelson Scat consiguió un notable éxito en su debut en el “Jardín de la República” al vencer por seis largos al satiagueño Súper Temper. Conducido por José Alfredo Vizcarra pasó al frente faltando 300 metros y cruzó el disco dejando una muy buena impresión. 

- En la cuarta, Galore logró su primer éxito en su segunda presentación en el circo hípico local. El defensor del stud “Rubio’s”, con Vizcarra en su montura, contuvo la carga de Euro Hit, que en el final descontó mucho terreno a pesar de que siempre “mañereó” buscando los palos.

- Gevrey Chambertin logró la victoria más holgada del mitin. El hijo de Cima The Triomphe derrotó por siete cuerpos a Viento Pampero y se recuperó de su floja actuación en el debut.

- Pernigotti le dio el tercer éxito al jinete Vizcarra. El líder de la estadística de jockeys logró sacar una buena diferencia faltando 250 metros, que le sirvió para contener la carga de Clara Amiga

- En la séptima carrera, Buen Romano luchó casi toda la recta palmo a palmo con Hidden Enemy y en el final contuvo la atropellada de Rdio Waves.

- En el primer cotejo jerárquico de la tarde, hubo un gran final y también polémica. El santiagueño Remanente y el local Storm Chuck lucharon desde la largada por la victoria, que finalmente quedó en manos del representante del “pago del mistol”. Vizcarra, jinete del escolta, reclamó en contra del ganador, pero el comisariato no observó ninguna infracción para ser sancionada. 

- En la novena competencia se dio la mayor sorpresa de la jornada. Un Crack, con la monta de Ángel Sebastián Villegas, fue una tromba en los últimos metros y superó un largo a Yoda, para abonar 72,50 por cada peso apostado. En esta prueba, el margen entre el primero y el sexto fue de apenas 3 1/4 cuerpos, lo que habla a la clara de lo emotivo que fue el final,

- En la Carrera de las Estrellas para los adultos, también hubo una notable definición, ya que los seis primeros estuvieron separados por solo 2 3/4 largos. El vencedor fue Endor Rye, que se hizo fuerte en los últimos metros.

- En los 1.500 metros del especial “Francisco Martínez Pastur”, el santiagueño Amiguito Dandi parecía tener el triunfo asegurado hasta faltando muy poco para el disco, aunque en el final el tordillo Aristosand apareció con mucha fuerza para relegarlo por medio cuerpo y lograr su éxito más importante. 

- El Gran Premio “Batalla de Tucumán” fue otra carrera emotiva de principio a fin. Slew of Valid intentó venirse de un viaje, pero no pudo con la atropellada de Pertinax Joy, que lo relegó por 3/4 cuerpo. El tordillo Súper Cocktail, cuyo jinete reclamó contra el vencedor, quedó a solo el pescuezo del escolta, por lo que los tres primeros ejemplares estuvieron separados por solo un largo. 

- City of Fury, bien regulado por el jinete Sergio Barrionuevo, ganó de punta a punta en los 1.800 metros del especial “Rodolfo Cellerino”. El hijo de Honour Devil contuvo el asedio de Galán Galés, que intentó quebrar su resistencia durante toda la recta final. 

- En la decimocuarta carrera, el alazán Balmar alcanzó a Izzaro faltando apenas 30 metros para la sentencia y lo venció por medio cuerpo. En este cotejo, entre el primero y el sexto hubo tres cuerpos de diferencia.

- El cierre también fue espectacular. Faltando 200 metros para el disco, Dipinto parecía tener el triunfo asegurado porque le lleva tres largos a Luxor Joy, que a partir de ahí empezó a descontar terreno para cruzar vencedor en el clásico de velocidad. 

Comentarios