Los exabruptos y las chicanas dominaron el debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno porteño

Fuertes cruces entre Ramiro Marra (Libertad Avanza), Leandro Santoro (Unión por la Patria) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi, los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad. Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi, los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad.
28 Septiembre 2023

Tuvo picos de tensión, cruces de insultos y cortocircuitos entre los candidatos. Hubo duelos picantes por los exabruptos de Ramiro Marra contra Leandro Santoro y Vanina Biasi. Así fue el debate de candidatos a jefe de Gobierno porteño. 

Jorge Macri (Juntos por el Cambio) buscó cuidar su tono y evitó confrontaciones. Santoro intentó polarizar con el PRO, mientras que Marra apuntó sus ataque contra el candidato de Unión por la Patria. El libertario Ramiro Marra protagonizó una serie de exabruptos contra sus contrincantes de Unión por la Patria, Leandro Santoro, y del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, a quien acusó de ser “una delincuente”. 

Publicidad

El legislador porteño por La Libertad Avanza abrió su participación haciendo gala del vínculo con Javier Milei, con quien dijo defender las ideas de la libertad por las que “hoy estamos dando esa batalla". Remarcó que el objetivo del espacio es "es entrar en el balotaje y que el kirchnerismo quede tercero".

Una reciente condena

Al momento de las preguntas de los presentes, Santoro le recordó que su historial en la política comenzó en el espacio del ex ministro Roberto Lavagna y su hijo Marco Lavagna, actual titular del Indec, y trajo a colación una reciente condena por recomendar la compra de acciones sin tener la habilitación correspondiente.

Publicidad

“Ramiro. En el 2020, eras aliado de Marco Lavagna y se te inició una causa cuando recomendaste comprar acciones a una empresa constructora vinculada a Nicolás Caputo sin haber rendido el examen de idoneidad. La semana pasada la Cámara te confirmó la condena”, detalló Santoro. 

De inmediato, le preguntó: “Ahora que sos funcionario público, ¿pensás seguir recomendando la compra de acciones de empresas constructoras con contratos con el Estado de la Ciudad vinculadas a la familia Macri?”.

“No puedo creer que me hayas hecho esa pregunta. ¿En serio me haces esa pregunta? Realmente querés salir tercero. Eso es una persecución política del kirchnerismo. Hace 23 años que trabajo en el sistema financiero ¿De qué me estás hablando?”, le respondió Marra, mientras que Santoro, rápido de reflejos, le recalcó: “Que no rendiste el examen de idoneidad”, respondió Marra.

"No rendiste un examen"

“No podes interrumpir”, lo cortó Marra y, mientras Santoro sonreía por la exagerada reacción del libertario, continuó: “¿No leíste las reglas? Ahora entiendo las preguntas que hacés, o no te preparaste para este debate. ¿Qué viste una noticia de un medio kirchnerista? Por gente como vos me metí en política, por lo hipócrita que sos”.

Luego, Santoro le respondió a Marra: "Ramiro, no te persiguen. A vos la CNV te sancionó porque no rendiste un examen. El examen de idoneidad. Eran 60 preguntas multiple choice. Ramiro, tenías recuperatorio. Sos la antimeritocracia. Venís a la televisión a mentir con mucha liviandad y hacés todo lo contrario en tu vida".

Marra tachó de "delincuente" a Biasi

Luego apuntó contra la trabajadora no docente y candidata del FIT, Vanina Biasi, sobre quien dijo haberse “indignado” por sus propuestas y la calificó de “ser gente que se abusa de los pobres y de los chicos”.

“Hoy en el ministerio de Trabajo pasé caminando y vi un piquete. Había una mujer dándole a un bebe de mamar ahí en la calle”, resaltó Marra, y la respuesta de la candidata del FIT no se hizo esperar: “¿A vos qué carajo te importa lo que hace la gente? Lo único que faltaba”. El comentario de Biasi despertó risas y aplausos en los presentes, entre ellos Néstor Pitrola y Alejandrina Barry del FIT.

Marra volvió a recurrir al reglamento para cuestionar la intromisión de la candidata de la izquierda: “Otra vez. Otra vez”, se quejó, al mismo tiempo en que Biasi insistía en cuestionar al libertario “por meterse con la vida de la gente”.

Comentarios