Habría matado a su padre porque no quiso entregarle dinero

El acusado podría haberse presentado a la casa de sus progenitores para solicitarle efectivo con el que compraría droga

EN LA ESCENA. Los peritos del ECIF en la entrada del domicilio. EN LA ESCENA. Los peritos del ECIF en la entrada del domicilio.

“Ese chico estaba perdido por las drogas. La única vez que venía a visitar a su padre era para pedirle plata porque no tenía cómo comprar”, explicó Juana Medina, vecina del barrio ex Aeropuerto. “El pobre hombre le dijo que no y comenzaron a pelear. Los gritos y golpes fueron escuchados por varias personas”, añadió la mujer que habló con la voz entrecortada. “¿Hasta cuándo vamos a soportar todo esto? ¿Cuánta gente más tiene que morirse así?”, se preguntó la mujer en una entrevista con LA GACETA.

La mañana transcurría sin problemas en el pasaje Díaz Vélez al 600. Santiago Manuel Suárez (78) estaba en su casa junto a su esposa. Cerca de las 10.30, se presentó su hijo Santiago Omar Suárez (47). Al parecer, le pidió dinero y como el progenitor sabía que podría ser para comprar sustancias, le dijo que no.

Allí comenzó una discusión que duró varios minutos. Después el hijo comenzó a aplicarle todo tipo de golpes al septuagenario. La víctima tomó un machete para defenderse, pero no pudo hacerlo. Gravemente herido fue trasladado al Centro de Salud, donde llegó sin vida. Al enterarse de lo que había sucedido, ingresaron a la vivienda donde se registró el crimen y lo aprehendieron.

“Tomamos conocimiento de un enfrentamiento que se habría desatado entre el fallecido y su hijo, en la vivienda del primero. En el lugar se han encontrado manchas pardo rojizas, las cuales serán analizadas en el laboratorio. Además sé secuestró un machete”, adelantó el fiscal Ignacio López Bustos que interviene en el caso.

Según los testimonios recolectados por los investigadores de Homicidios, que actuaron bajo las órdenes de los comisarios Susana Montero, Daniel Monteros y Jorge Dib, el joven habría querido el efectivo para poder comprar droga en la zona.

Por otro lado, López Bustos indicó que para determinar las causas de la muerte, está prevista para hoy a primera hora la realización de la autopsia. Con el estudio médico tratará de determinar si la víctima falleció como consecuencia de los golpes o si sufrió un paro cardíaco por el momento que sufrió.

Con respecto al acusado, también adelantó que la fiscalía solicitará, para las próximas horas, una audiencia donde será formalmente imputado. Lo más seguro es que se tome las 48 horas para conocer los resultados de los estudios que ordenó realizar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios