Pasó la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional y en Avellaneda sonríen porque tanto Independiente como Racing son los líderes de cada zona, 14 y 12 puntos respectivamente, en tanto que Atlético Tucumán cosechó 10 unidades y se encuentra noveno, a cuatro del “rojo” y a tres de Colón que sería el último que estaría clasificando a los cuartos de final.
La cosecha de puntos fue buena para los de 25 de Mayo y Chile, de hecho la sumatoria lo llevó a soñar con la posibilidad de volver a los planos internacionales y pese a que ante “CC” (empató 0-0) dejó pasar una chance importante de colocarse en puestos de clasificación, su sueño copero sigue vigente.
Si repasamos la tabla general, con 47 puntos el “decano” está a uno de Lanús -décimo de la tabla-, el último que estaría clasificando a Sudamericana. De todas formas hay varios equipos que también sueñan con lo mismo, por ejemplo Belgrano también tiene 47, en tanto que Racing tiene 48 y solo es superado por el “granate” por la diferencia de gol.
La mala noticia para el equipo de la dupla, es que de aquí al final del torneo no se enfrentará con rivales directos para descontar puntos. Lo que posiblemente obligue al equipo a mejorar aún más su promedio de puntos ya que Belgrano, Lanús, Godoy Cruz, Estudiantes, Boca y Argentinos están a tiro del “decano” en la tabla general, pero juegan en la zona B de la Copa de la Liga.
Cómo es el fixture de Atlético Tucumán
Fecha 8: Vélez (el lunes a las 21) de visitante.
Fecha 9: Banfield (visitante).
Fecha 10: Talleres (local).
Fecha 11: Colón (visitante).
Fecha 12: Independiente (local).
Fecha 13: Gimnasia (visitante).
Fecha 13: Huracán (local).