Hernán de la Fuente sobre el partido entre Atlético Tucumán y Vélez: "sin dudas es especial para mí"

El lateral “decano” se formó en el “fortín” pero está enfocado en su presente en el equipo que conduce la dupla.

TOMA RITMO. Hernán de la Fuente jugó de titular los siete partidos de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga. TOMA RITMO. Hernán de la Fuente jugó de titular los siete partidos de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga. ARCHIVO

En la psicología sostienen que cuando el cerebro activa un recuerdo, se despiertan las emociones adheridas a él. Está claro que pueden ser positivas o negativas, pero advierten que cuanto más negativas sean, mayor es el grado de ansiedad que las acompaña.

Es probable que Hernán de la Fuente tenga muy en claro esto; y por eso hasta trata de evitar la pregunta cuando se le consulta por su ex club.

El lateral “decano” se formó en el “fortín”, rival de Atlético mañana, pero más allá de haber jugado 59 partidos (50 en torneos locales y los restantes por Copa Libertadores o Sudamericana) y marcar tres goles, tuvo una salida conflictiva. El 30 de junio  del 2021 se le venció el contrato y quedó libre, pese a algunos intentos por parte de la dirigencia de renovar el vínculo.

“Prefiero guardarme lo que viví, porque los que me conocen saben lo que pasó; y eso me basta”, aclaró el defensor sobre la salida de Vélez, institución en dónde había permanecido desde la escuelita de fútbol a la que había llegado con seis años. Inmediatamente luego que se confirmara su salida del “fortín”, De La Fuente participó de los Juegos Olímpicos de Tokio representando a Argentina y tras la experiencia con la selección se mudó a Portugal para jugar en Famalicao.

En la primera temporada en el club europeo, jugó 25 partidos; pero en la segunda apenas ocho y por eso arribó a Tucumán a principios de este año. “Vine a Tucumán en búsqueda de continuidad y ahora la tengo. Me siento muy bien, adaptado al equipo”, expresó el jugador de 26 años que jugó los siete partidos de esta Copa de la Liga como titular.

Su arribo al “decano” se había dado con el visto bueno de Lucas Pusineri, que confió en él desde el primer momento; y pese a que había llegado hacía sólo algunos días, lo puso en el debut de la Liga Profesional ante Boca. En aquel momento, luego de ser en titular siete partidos consecutivos -hasta que perdió el puesto con Renzo Tesuri y Marcelo Ortiz- vino lo peor: jugó apenas 15 minutos en los siguientes 17 juegos, en los que incluso varias veces quedó afuera de la lista de concentrados. “Yo me entreno todos los días por igual. Trabajo para mejorar; y que el equipo se pueda acercar a los objetivos”, añadió.

Casi como si se tratara de un deja vú, De la Fuente comenzó este nuevo semestre como titular ante Rosario Central, pero espera que esta vez corra con mejor suerte.

Pese a conocer cada rincón del “José Amalfitani”, el lateral hoy sólo piensa en el club que lo repatrió al fútbol argentino y elige con mesura cada palabra a la hora de las declaraciones. “Sin dudas es un partido especial para mí. Es el club en el que me formé, pero ahora estoy enfocado en Atlético y pienso en poder ayudar a mis compañeros a traer un buen resultado”, remarcó.

El “decano” jugará su partido sabiendo casi todos los resultados de la fecha por lo que su sueño copero puede estar casi al alcance de la mano. Claro, deberá medirse ante un rival que históricamente lo complicó y al cual De la Fuente conoce muy bien. “Estamos preparados. Nosotros debemos seguir sumando buenos resultados para acercarnos a los objetivos. Primero es importante ganar esta fecha; después pensaremos en lo que viene”, finalizó con la mesura que lo caracteriza; tal vez tratando de no activar ninguna emoción que pueda convertirse en una mochila para este duelo.

Comentarios