Ayer se realizó una audiencia por un acuerdo de juicio abreviado en el que condenaron a seis años de prisión efectiva a Julio Saracho (26 años) por agredir a un joven con un machete e intentar robar varias prendas de vestir de su casa.
El 8 de agosto, aproximadamente a las 2.15 Saracho ingresó sin autorización a las vivienda de la víctima, ubicada en el barrio 2 de Septiembre, por un portón que estaba sin candado. Luego se dirigió hacia la puerta principal de la casa y como estaba sin llave ingresó. Una vez dentro fue hacia la habitación de la madre de la víctima, sustrajo varios elementos como ser zapatillas, prendas de vestir y un celular y los guardó en su mochila.
Acto seguido salió al fondo del inmueble, sacó más ropa que estaba colgada e ingresó nuevamente a la casa a través de una ventana.
En ese momento se dio cuenta que la habitación a la que daba la ventana estaba ocupada. La víctima comenzó a forcejear con el imputado por lo que este la atacó con un machete de aproximadamente 45 centímetros de largo.
Luego de fracturarle la mano izquierda y causarle varios cortes en el rostro, pecho y espalda de la víctima, Saracho nuevamente intentó fugarse por la ventana que daba hacia el fondo de la vivienda pero finalmente fue reducido por la víctima junto con la ayuda de su hermano.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, que acusó a Saracho del delito de robo agravado por causar lesiones graves en concurso ideal con robo con arma en grado de tentativa.
En una audiencia realizada ayer, por un acuerdo entre las partes el imputado reconoció su culpabilidad. El auxiliar de fiscal expuso el convenio al juez y solicitó que el abreviado fuera aprobado y que Saracho sea condenado a seis años de prisión efectivo.
Finalmente, el juez interviniente resolvió declarar admisible el procedimiento.