No compitieron en Rally Transmontaña, pero igualmente ganaron

A metros de la cancha "Lapachos", un grupo de amigos decidió instalar un lavadero exprés para las motos.

Álvarez, Sosa y Luján encontraron en el Rally Transmontaña, la forma de ganar dinero Álvarez, Sosa y Luján encontraron en el Rally Transmontaña, la forma de ganar dinero LA GACETA / Foto de Gonzalo Cabrera Terrazas

Si hay una característica que define a los argentinos es el ingenio. Innumerable son los casos que con pequeñas acciones logran conseguir una gran ventaja para su vida. Así pasó con Roque Álvarez, Gustavo Sosa y Sergio Luján, quienes vieron en el Rally Trasmontaña una gran oportunidad laboral.

Si bien todos trabajan para la Comuna de San Pedro de Colalao,  ayer decidieron hacer un trabajo extra con el objetivo de hacer un dinero extra. “Aprovechando el turismo y que los mismos pilotos preguntaban si había un lugar para lavar las motos, se nos ocurrió poner un lavadero”, contó Álvarez. “Es la primera vez que lo hacemos. Obviamente tenemos errores, pero vamos mejorando”.

LA GACETA / Foto de Gonzalo Cabrera Terrazas. LA GACETA / Foto de Gonzalo Cabrera Terrazas.

Ubicados a unos metros de la cancha “Lapachos”, los hombres pusieron una tarima para montar su lavadero exprés. “La gente es muy amable; todos están bien predispuestos. Traen las motos y no preguntan cuánto sale. Ahora, una persona que llega de una carrera de 120 kilómetros puede irse a su casa con la moto limpia”. “Estamos cobrando entre $1.500 y $2.000 pero la gente no se fija en eso. Va pasando por la calle y son los mismos competidores los que nos recomiendan”, señaló.

Encontraron en el Rally Transmontaña, una ocasión para ganar dinero

Y a pesar de no tener los mejores insumos, los hombres decidieron “atarlo con alambre”. “Nos prestaron una hidrolavadora y después nos dimos maña con lo que teníamos: un tacho, un bidón, un cepillo, una gomaespuma, una almohada y hasta un pedazo de colchón roto. Con todo esto, estamos haciendo un par de pesos”, enumeró.

Si bien reconoce que no es un aficionado al deporte, se sorprendió por la cantidad de extranjeros que visitaron San Pedro de Colalao. “Vino mucha gente de Uruguay. Todos estaban muy contentos con el paisaje y con la carrera. Salió muy bien el evento”, indicó.

Así, el Rally Transmontaña no fue una mera competencia. Para algunos representó una pasión; otros consideraron que les gustó el ambiente y para este grupo fue una fuente de ingreso económico.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios