Nicolás Sansotre será la primera baja en San Martín de Tucumán

En la previa de un duelo clave para el "santo", y con mucho dolor en su corazón, el defensor anticipó que serán sus últimos juegos en el club y que espera lograr el objetivo antes de marcharse.

Sansotre adelantó que a fin de año dejará San Martín y regresará a Buenos Aires para estar cerca de su familia. Sansotre adelantó que a fin de año dejará San Martín y regresará a Buenos Aires para estar cerca de su familia. LA GACETA / Foto de Benjamín Papaterra.

La noticia, que significó casi un baldazo de agua fría en el mundo San Martín, llegó justo en el día previo de un juego crucial para los dirigidos por Pablo Frontini. Luego de superar mil y una adversidades y de la casi confirmación de que hoy en el Bajo Belgrano será titular, Nicolás Sansotre anunció que el de esta tarde será uno de sus últimos partidos defendiendo la camiseta "santa".

“Pude volver a jugar después del desgarro que, creo, fue a consecuencia de no haber sumado actividad por más de siete meses consecutivos por lo que me pasó con los ligamentos. Estoy en un momento muy lindo a nivel personal. Sin embargo, más allá de que cumplamos o no el objetivo que nos trazamos, decidí que no voy a seguir en el club. Es una decisión tomada y se debe solamente a un tema personal, familiar”, le confesó el defensor a LA GACETA en el lobby del hotel Feir’s Park, en donde el “santo” armó su búnker de cara al juego contra Defensores de Belgrano.

La distancia fue un factor determinante para que “Nico” decidiera tomar esa determinación. “Ellos están aquí porque están haciendo el tratamiento de mi hijo. El año pasado ya había sido duro. Tuve que estar solo justo cuando le habían dado el diagnóstico a 'Pipe'. Pasó lo de la lesión y me quedé; pero ahora decidí pegar la vuelta”, profundizó.

Uno de los retos más difíciles que tuvo fue mantener enfocada su cabeza en el deporte y en el club durante uno de los momentos personales más difíciles. “Es muy raro porque viví con sentimientos opuestos. Me pasaba de estar contento por jugar. Pero una vez que terminaba no paraba de pensar en cómo estaba mi hijo, en ‘Maru’ (su esposa) que se estaba haciendo cargo de todo, y en que yo estaba tan lejos y no podía ayudar en nada. Es muy complicado encontrar un equilibrio así”, relató el ex Almagro, quien en La Ciudadela encontró motivos para sonreír pese a la mala situación. “Debo reconocer que todo se hizo más llevadero porque la pasaba muy bien en el día a día con el plantel. Incluso, cuando llegó Pablo me hizo sentir que entendía lo que me pasaba y me dijo que lo primordial era la familia”.

Tiempo atrás, el lateral había explicado que su hijo sufría un síndrome nefrótico y que debía vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque el tratamiento debía llevarlo a cabo en el Hospital Italiano. Por eso, luego de meditarlo mucho y de charlar con sus seres queridos, decidió los pasos a seguir. “Me siento parte de San Martín, pero en este momento debo estar junto a mi familia. Por eso voy a volver aquí para poder ayudar de cerca. Es una decisión tomada”, sentenció, antes de ir un poco más a fondo en la cuestión. “Me hice hincha de este club porque pase cosas muy lindas; en lo personal y en lo familiar. De verdad me cuesta tener que irme, pero es necesario por el tema familiar; lo que sí tengo claro es que nunca le voy a cerrar las puertas a San Martín. Ojalá pueda irme luego de conseguir lo que todos queremos y lo que el hincha desea”, remató.

Para colmo, en lo deportivo, también fue un año difícil para Sansotre. “La lesión de ligamentos es muy dura. No tanto en lo físico, sino en lo mental. Hay veces que retrocedés y tenés dolores por todos lados; o había días en los que no podía ni trotar. Damián Solís (un empleado del departamento médico) fue muy importante en el día a día”, aseguró, dejando en claro que el domingo pasado sintió casi que volvía a vivir. “Me sentí muy feliz porque fue un proceso muy largo. Es hermoso volver en un partido definitorio como el que fue contra Almirante; más por cómo estaba la cancha. El reconocimiento del hincha es lo más lindo que hay; es algo impagable”.

Sansotre quiere despedirse logrando el ascenso con San Martín

El duelo contra el “dragón” parece ser una final antes de la gran final. Por eso “tractor” pide jugar con el “cuchillo entre los dientes”. “Es un partido lindo y muy importante y todos queremos ganar. Pase lo que pase, vamos a prepararnos para lo que venga. Ojalá podamos ganar y estar en la final; pero si no, dejaremos todo en el Reducido”, advirtió. “Cuando dependes de otros resultados es más complicado. No hay que desenfocarse cuando las cosas no salen. Deseamos que se nos den los resultados que necesitamos porque trabajamos para lograr el ascenso”.

Pese a que San Martín debe esperar lo que suceda en otras canchas, Sansotre valoró lo realizado por Frontini, su cuerpo técnico y el plantel. “Entramos en el Reducido en un año en el que no habíamos arrancado bien. Cuando llegó Pablo estábamos afuera... En las primeras fechas que jugamos con él nos sentíamos superiores a los demás. Obviamente a eso lo fuimos perdiendo porque los demás rivales también trabajan. Pero vamos a dejar todo para dejar a este club en lo más alto, como lo merece”, concluyó Sansotre quien, con un gran dolor en su corazón, sabe que serán sus últimos juegos vestidos de rojo y blanco.

Comentarios