Juan Manzur fue uno de los invitados al acto por el Día de la Lealtad en Sarandí. Convocado por el propio candidato presidencial, Sergio Massa, y por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el gobernador de Tucumán no dudó en augurar que están dadas las condiciones para que Unión por la Patria salga victoriosa en los comicios del domingo. “Sabemos que el momento del país es difícil y complicado, pero confiamos en el triunfo porque esta gestión no se ha quedado con los brazos cruzados y salió a tomar medidas para mitigar los efectos de la inflación”, afirmó el mandatario provincial a LA GACETA desde Buenos Aires.
Manzur es uno de los promotores de la campaña proselitista de la coalición oficialista y en el Norte Grande, aspira a recuperar los votos que quedaron en el camino en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado. “En este relanzamiento, veo que el peronismo está movilizado y que todos están jugando para que Sergio se convierta el 10 de diciembre en el nuevo presidente de los argentinos”, remarcó.
El mandatario agregó que, en Tucumán, junto con el gobernador electo Osvaldo Jaldo, vienen hablando con la dirigencia para que el distrito se consolide como un bastión del Partido Justicialista y revierta el resultado de las internas abiertas de hace dos meses. “Todos están trabajando por el triunfo. Esa es la manera de fortalecernos, más allá de que en el medio haya un proceso de recambio institucional. Aquí estamos llevándole el mensaje a la dirigencia de los cuatro puntos cardinales de Tucumán que el mejor escenario es que Jaldo gobierne con una gestión del mismo signo en la Casa Rosada”, fundamentó el actual titular del Poder Ejecutivo.
Tras el acto en Arsenal de Sarandí, Manzur compartirá una cena con dirigentes bonaerense en Ezeiza, territorio gobernador por Alejandro Granados, uno de los aliados del tucumano en el principal distrito de la Argentina. “Nadie tiene asegurado nada. Si trabajamos todos, vamos a andar bien. Vengo diciendo que el ciudadano, cuando entra al cuarto oscuro, es independiente en su decisión. Nosotros trabajaremos hasta el último día en que se pueda difundir la campaña. Pensamos que haremos una buena elección”, indicó el gobernador.
Respecto del encuentro con su sucesor, Manzur señaló que “no hay un cambio de gobierno, sino una continuidad con otros actores”. “He dicho y lo sostengo que voy a trabajar a la par de Osvaldo Jaldo para que a su gestión le vaya bien. Él tiene la cabeza puesta en lo que se viene y hay que colaborarle para facilitarle las acciones. Es un hombre prudente y con experiencia, por eso creo que hará bien las cosas”, acotó.
Manzur afirmó que no le ataca la ansiedad de estar a 12 días de cumplir su segundo mandato como gobernador, como tampoco de definir en el corto plazo cuál será su futuro político e institucional. “Tengo la tranquilidad de saber que le entregará el bastón de mando y la banda de gobernador a un hombre del mismo palo, que es peronista y que oxigenará la gestión por el bien de la provincia”, finalizó.