La relativa tranquilidad del domingo de elecciones nacionales -en comparación con las provinciales del 11 de junio- se vio reflejada en los registros de la Fiscalía Federal con competencia electoral de Tucumán.
La oficina a cargo del fiscal federal Carlos Brito recibió un total de 26 denuncias por presuntos delitos electorales reportados tanto en la Capital como en el interior.
En la mayoría de los casos, las infracciones comunicadas se referían al acarreo de votantes.
En la previa, la Justicia Nacional Electoral (JEN) había advertido que se iban a secuestrar vehículos en caso de constatarse los traslados.
Si bien se enviaron efectivos de las fuerzas de seguridad para constatar estas denuncias, en ningún caso se logró dar con los "movilizadores", explicaron fuentes oficiales.
De todos modos, en los tribunales federales se iniciaron expedientes que seguirán su trámite en los próximos días.
En uno de ellos, se indaga sobre la veracidad de una captura de pantalla viralizada en las redes sociales, en la cual se lee un supuesto chat de WhatsApp en el que una persona ofrecería dinero a cambio de troqueles.
En otro expediente, se analiza la supuesta entrega de votos desde un automóvil en las cercanías a una escuela de San Miguel de Tucumán. Por este hecho se ordenó retener el vehículo.