Carrió culpó a Macri por la derrota de Juntos por el Cambio

Tras el resultado del domingo, la dirigente de la Coalición Cívica apuntó contra el “líder de la estrategia”. Aseguró que “no fue escuchada el año pasado”.

Carrió culpó a Macri por la derrota de Juntos por el Cambio. Foto archivo Carrió culpó a Macri por la derrota de Juntos por el Cambio. Foto archivo
24 Octubre 2023

El resultado de las elecciones del domingo reactivó la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC), tensiones que ya se evidenciaban durante la campaña. Ahora, tras la derrota de Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, culpó de este fracaso al ex presidente Mauricio Macri.

Consultada por Cadena 3 sobre los motivos del fracaso electoral del espacio, la ex diputada nacional manifestó: "No sé, pregunten (como seguimos de acá en más) porque yo quedé fuera. Yo diseñé una estrategia, no fui escuchada el año pasado". A continuación, Carrió sostuvo que "hay que preguntarle al líder de la estrategia", sin hacer mención directa al ex presidente.

No es la primera vez que apunta contra Macri, siendo que en el pasado lo acusó de intentar imponer “un orden represivo en el país” con un “ajuste brutal”, como así también de querer partir la alianza de JxC.

Además, la dirigente política dejó entrever que decidió ir a último momento al búnker en Parque Norte, donde compartió escenario con el ex mandatario, afirmando que "ni me lavé el pelo". Además, sostuvo que se acercó al lugar para "acompañarla a Patricia", a la par que manifestó que pensaba que entraban "en la segunda vuelta".

"Vine a acompañarla a Patricia, que es mi amiga, el discurso de ella fue excepcional. Yo que estoy acostumbrada a derrotas y a victorias, que me han robado elecciones, que me han hecho trampa; la causa permanece. Esta causa le ha dado sentido a nuestras vidas: a la de Patricia, a la mía. La lucha contra la corrupción, contra las mafias, por la república. Y esa causa permanece", manifestó Carrió.

Y agregó: "El año que viene la sociedad argentina se va a dar cuenta y va a repensar. A mí me pasó con el 1,8%, que al año siguiente todo el mundo me pedía perdón. Y después me fui al 35%".

Respecto a la victoria de Sergio Massa, la ex diputada precisó que aceptaba la decisión de los ciudadanos, pero que no la compartía: "Yo acepto la decisión de un pueblo, pero no comparto que la corrupción nos lleve a la salida".

Comentarios