Al menos 10 muertos dejó un tiroteo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses que citan a fuentes policiales.
La policía de Maine ordenó a todos los residentes de la segunda ciudad más grande del estado a refugiarse en sus hogares debido a una situación de tiroteo en curso que ha mantenido en vilo a la comunidad.
La alerta se activó poco después de las 20:00, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiroteo en curso”.
“Instamos a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras investigamos”, declaró la oficina del sheriff.
Shannon Moss, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, pidió a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas mientras las fuerzas del orden trabajan en dos lugares diferentes para resolver la situación.
La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook, las cuales muestran a un individuo armado entrando en un establecimiento. Estas imágenes sirvieron para la identificación y búsqueda del presunto autor de los disparos.