Juan Padilla: uno de los pioneros de la citricultura tucumana

En un sentido homenaje resaltaron su solidaridad y su visión de empresario.

Juan Padilla: uno de los pioneros de la citricultura tucumana
28 Octubre 2023

En la jornada de actualización citrícola que organizó la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) se homenajeó a un pionero de la citricultura tucumana, miembro durante dos períodos consecutivos del Honorable Directorio de la Institución: Juan Padilla.

Ernesto Saade, colaborador cercano a la empresa, dirigió unas palabras al auditorio, con las cuales dejó reflejada la importancia del apellido Padilla en la historia de Tucumán -y de Lules, más específicamente-, cuyos antecedentes se remontan al 1804, y que hoy, tras la sucesión de nueve generaciones de la familia, continúan ligados al lugar y a la actividad. Resaltó las virtudes menos conocidas, pero no por ello menos importantes, del homenajeado, tales como sus condiciones éticas, su calidad de trato, el valor de su palabra, su generosidad y su apoyo permanente a organizaciones caritativas de la zona de acción de su empresa.

Destacó también la capacidad de reconversión cuando las circunstancias de la actividad lo requirieron. Saade, colaborador a partir de 1983 de la empresa, fue testigo de esta reconversión que permitió pasar de comercializador de mercado interno a exportador de fruta fresca para luego industrializar pomelos, naranjas y limones como jugo natural, producto delicado por las características del jugo. A su turno, Juan Padilla se dirigió al auditorio dedicando esta distinción a su familia y colaboradores, y agradeciendo a la Eeaoc por este reconocimiento. Mencionó la importancia que tuvieron para el desarrollo de su iniciativa José Luis Foguet y el propio Saade.

Comentarios