La angustia por el estado de los rehenes de Hamas

Familiares creen que los bombardeos ponen en peligro a los secuestrados.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa reuters LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa reuters
30 Octubre 2023

TEL AVIV.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se enfrenta a una creciente presión en su país para que rescate con vida a los más de 200 rehenes en manos de Hamas. Muchos creen que los ataques aéreos israelíes también están poniendo en peligro a los cautivos.

Desde que el Ejército israelí intensificó los asaltos terrestres dentro del territorio palestino, las familias de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza temen por sus seres queridos.

“Esta noche ha sido la más terrible, con el telón de fondo de la gran operación de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la Franja”, declaró el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos.

El grupo afirmó que los rehenes están siendo sometidos a los mismos intensos bombardeos que los residentes palestinos y que sus familias están atormentadas por la ansiedad y frustración de que la tan esperada invasión terrestre de Israel les pusiera en más peligro.

Israel bombardea la Franja de Gaza, controlada por Hamas, desde que el grupo militante palestino lanzó un mortífero ataque el 7 de octubre contra puestos avanzados del Ejército y comunidades civiles de la zona, en el que murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Hamas llevó a Gaza a más de 200 rehenes durante sus incursiones. Hasta ahora, liberó a cuatro y el jueves afirmó que los bombardeos israelíes habían matado a otros 50, una afirmación que no pudo verificarse.

Los ataques aéreos y la artillería de Israel demolieron grandes franjas de Gaza y mataron a más de 7.000 personas en las últimas tres semanas, según las autoridades sanitarias palestinas, entre ellas unos 3.000 niños.

El Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos criticó al gabinete de Israel por no reunirse con aquellos cuyos seres queridos siguen retenidos. “Las familias están preocupadas y esperan una explicación. Cada minuto parece una eternidad”, afirmó. (Reuters)

Comentarios